tps radiotps tvstreaming web

El campus virtual de la UNC ofrece nuevos cursos gratuitos para público en general

Se trata de dos propuestas que se dictarán a través de la plataforma de aprendizaje online: edX. Las inscripciones ya están disponibles.

Universidad 13 de julio de 2021
molderia unc curso
No es necesario contar con saberes previos y se puede optar por la posibilidad obtener un certificado verificado una vez finalizado el curso.

La Universidad Nacional de Córdoba junto al Campus Virtual ponen a disposición dos nuevas propuestas para el mes de julio. Se trata de “Repostería tradicional centroeuropea” y “Moldería y confección de prendas”. Los cursos son gratuitos y destinados al público en general y se dictan a través de la plataforma de aprendizaje internacional edX.

Repostería tradicional centroeuropea

La repostería centroeuropea es reconocida en todo el mundo por su calidad y por sus tradiciones culinarias consolidadas. En la provincia de Córdoba, la localidad de Villa General Belgrano, centro turístico con profunda impronta alemana, es un centro indiscutible de la gastronomía de ese origen. En julio, la Municipalidad de Villa General Belgrano, junto a las Universidades Populares y el Campus Virtual de la UNC, ofrecen la oportunidad de acercarse a algunos de los secretos para la elaboración de estos exquisitos postres. En el curso Repostería Tradicional Centroeuropea, dictado por Dulzuras Raquel, aprenderás a elaborar la crema de manteca, base de la repostería alemana para hacer crema moka, con sabor a café.

También se aprenderá a elaborar un bizcochuelo y cómo rellenarlo, hacer su cobertura y decorarlo, para convertirlo en una torta moka de excelencia. Otra propuesta es el cheesecake versión alemana, y también se dictará la receta para elaborar la masa base, que se utiliza para postres como el lemmonpie, la pasta frola o bien tartas variadas. Por último, tratándose de repostería tradicional centroeuropea, no faltará un módulo dedicado a su postre estrella: el apfelstrudel o arrollado tradicional de manzana Para el curso no se necesita tener conocimientos previos de cocina. La inscripción es libre, abierta y cada estudiante avanza a su propio ritmo.

Para inscribirse, hacer click AQUÍ.

 

Moldería y confección de prendas

Este curso está pensado para que quienes deciden incursionar en la elaboración artesanal de sus propias prendas de ropa puedan conocer en profundidad los procesos necesarios para realizar prendas femeninas de uso cotidiano como pantalones, camperas, ropa íntima, trajes de baño, faldas, etc. Cada estudiante tendrá acceso a detalles acerca de todos los pasos para confeccionar prendas de calidad, elaboradas artesanalmente, sean tanto para su uso familiar, como para, eventualmente, poner en marcha un micro-emprendimiento.

La iniciativa incluye consejos para la toma de medidas, la elaboración de moldes en papel, el corte de telas utilizando dichos moldes, la costura propiamente dicha y las terminaciones estéticas de las prendas elaboradas. Este curso puede considerarse un nivel más avanzado del curso que ya se está dictando “Confección, Arreglos y Reciclado de Indumentaria”. El curso es abierto y no tiene requisitos específicos de inscripción.

Ingresar AQUÍ para poder realizar la inscripción.

Los cursos en línea son accesibles, gratuitos, y están subtitulados en español e inglés. No es necesario contar con saberes previos y se puede optar por la posibilidad obtener un certificado verificado una vez finalizado el curso.

Te puede interesar
Lo más visto