Todo lo que tenés que saber para cobrar hasta $ 9.660 de las Becas Progresar

Economía 14 de julio de 2021
Las Becas Progresar a nivel nacional se dan a estudiantes que están cursando. Cuántos años hay que tener, qué hacer si se rechazan y qué es un grupo familiar.
becas progresar
Este apoyo y motivación se da a través de un monto de dinero que varía según lo que el estudiante esté cursando y en qué año está.

En una situación tan particular cómo la pandemia que el mundo atraviesa hace más de un año, el Gobierno de la Nación reforzó el beneficio económico para que los jóvenes estudiantes puedan terminar sus estudios, qué hay que saber de "Becas Progresar". El programa realizado a nivel nacional, "Becas Progresar", está relacionado estrictamente con los jóvenes para que puedan terminar con sus estudios escolares -ya sean primarios o secundarios- que tengan acceso a continuar en una educación superior y formarse para el mundo profesional. Este apoyo y motivación se da a través de un monto de dinero que varía según lo que el estudiante esté cursando y en qué año está; la cantidad mínima que pueden recibir es de $3600 y lo máximo llega a un total de $9660.

Las preguntas más frecuentes de Becas Progresar

¿Cuántos años debo tener para inscribirme?

Los estudiantes que quieran inscribirse en Becas Progresar deben ser mayores de edad, es decir, tener 18 años cuando cierra la convocatoria.

¿Qué hacer después de que me inscribí?

Después de haber entregado el formulario para pedir la inscripción el mismo va a pasar por una instancia de evaluación para corroborar que cumple con los requisitos para ser parte y en 60 días hábiles va a estar disponible el resultado.

Cuando se habla de grupo familiar ¿De quiénes se está hablando?

Para los formularios necesarios la madre, padre, tutor o conviviente van a ser considerados cómo el grupo familiar.

¿De dónde se obtienen los datos del grupo familiar?

A través de "Mi Anses" se puede consultar todos los datos necesarios del grupo familiar y en caso de querer cambiarlos o actualizarlos se deben presentar -sin turno requerido- tu partida de nacimiento, el DNI, la libreta de matrimonio o el certificado de convivencia.

Si me equivoqué a la hora de completar dicho formulario ¿Cómo lo modifico?

Lamentablemente, el formulario no admite modificaciones ya que el mismo tiene carácter de declaración jurada y la falsedad de datos hará que sea imposible la inscripción del aspirante.

¿Se puede reclamar si no aceptaron mi inscripción a la beca?

Si el formulario para ser parte de Beca Progresar fue rechazado se va a poder hacer un reclamo si corresponde a la página oficial de Progresar y solamente se puede llevar a cabo 20 días hábiles después de que fue denegada la postulación.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar