tps radiotps tvstreaming web

"Vajacial": en qué consiste esta nueva moda femenina

Los tratamientos profesionales para el cuidado estético y rejuvenecimiento de la vagina están en pleno auge.

Moda & Tendencias 17 de julio de 2021
IMG_20210717_162123_031
Cada vez son más las mujeres que se animan a incluir a la vagina dentro de sus rutinas de belleza.

Hace más de una década que existe el "vajacial", pero no ha sido hasta estos últimos años donde ha ido ganando notoriedad y adeptas. Y es que cada vez son más las mujeres que se animan a incluir a la vagina dentro de sus rutinas de belleza como son la facial o la corporal.

Esta nueva tendencia surgida en Inglaterra incluye exfoliación, hidratación y una limpieza profunda con una amplia variedad de mascarillas y sueros, convirtiéndose en el tratamiento ideal para combatir quemaduras por decoloración o fricción, acné, quemaduras por afeitado o los molestos vellos enquistados.

En el mercado podemos encontrar varios productos para llevar a cabo este "vajacial", como se explia en un artículo en SModa. Una amplia gama que va desde distintas cremas hidratantes o exfoliantes hasta luces LED o vapor; todo un repertorio digno de cualquier tratamiento de belleza que se precie.

Ana Molina, doctora y profesora de dermatología en la Universidad Autónoma de Madrid lo explica: "Incluye zonas recubiertas por piel, como los labios mayores, pero también mucosas, como los labios menores y la entrada de la vagina". "Es un área más sensible que el resto de la piel, es generalmente más oscura, ya que cuenta con unas glándulas sudoríparas que producen un sudor más aspero que contiene grasas, proteínas y productos de degradación de la testosterona", continúa explicando.

Tal es el boom por esta tendencia que ya son muchos los salones de belleza y spas de Estados Unidos que incluyen esta rutina de belleza dentro de su oferta de servicios. Incluso en plataformas tan populares como YouTube comienzan a aparecer innumerables tutoriales con mejunjes y preparaciones de todo tipo para conseguir un rejuvenecimiento de la vulva.

La mayoría de los tutoriales utilizan productos muy fáciles de conseguir como el aceite de coco, huevos, pepino o miel. "Cuidar de la zona íntima y mantener una buena higiene e hidratación es necesario", aclara la doctora Molina.

Sin embargo, también advierte de que no todos lo que vemos en Internet es saludable para nuestra vagina ya que muchas de las preparaciones podrían irritar nuestra piel. "Algunos tratamientos están bien plateados mientras que otros incluyen kits de venta domiciliaria con activos irritantes que podría derivar en dermatitis o una infección", alerta. Por tanto, lo ideal es acudir a un centro adecuado y realizar el "vajacial" con un profesional.

Fuente: As. 

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?