tps radiotps tvstreaming web

Netflix incluirá videojuegos en su catálogo

En una carta a sus accionistas, la plataforma de streaming confirmó su incursión en el mundo gaming.

Gaming 22 de julio de 2021
PSX_20210722_200315
Aunque no se ofrecieron detalles sobre títulos o licencias, Netflix se centrará en títulos para móviles. 

Netflix, la compañía de video on demand, confirmó que se prepara para ofrecer videojuegos en su plataforma. Así lo ha comunicado en una carta para los accionistas, además de concretar que este nuevo servicio no supondrá un aumento del precio de las suscripciones. En la citada carta, Netflix comenta que el proyecto está “en sus primeras etapas” y que los primeros pasos estarán dirigidos a incluir juegos para dispositivos móviles.

La empresa también ha querido recordar que no es la primera vez que pone sus miras en los videojuegos, haciendo referencia a Black Mirror: Bandersnatch, la película interactiva, así como a los títulos basados en Stranger Things. 

Videojuegos sin costo adicional

En el comunicado, la plataforma señala que después de casi una década, están “muy ilusionados” con su oferta en películas y series, y que si bien desean continuar ese camino, también consideran que “ha llegado el momento” de comprobar la manera en la que sus suscriptores valoran a los videojuegos.

Aunque no se ofrecieron detalles sobre títulos o licencias, Netflix se centrará en títulos para móviles. 

El mercado de los videojuegos se encuentra en constante evolución y resulta evidente hacia dónde se dirige. La proliferación de servicios de suscripción como Xbox Game Pass y PlayStation Now, así como nuevas formas de disfrutar de los videojuegos sin necesidad de tener una consola como las que ofrecen Cloud Gaming, Amazon Luna o Google Stadia, dejan claro que cada vez hay más posibilidades a la hora de jugar, y Netflix ha decidido sumarse a esta corriente. 

Te puede interesar
videojuegos

Adiós a Xbox, PlayStation y Nintendo

Gaming 11 de marzo de 2024

Peter Moore hizo declaraciones sobre el futuro del mundo gamer, y cómo los dispositivos inteligentes como los celulares, computadoras portátiles y los smart tv podrían causar su extinción.

Lo más visto