tps radiotps tvstreaming web

Jóvenes de Corea del Norte podrían ser castigados por escuchar música de BTS

Las autoridades de ese país tiene en la mirada a un par de jóvenes que fueron descubiertos escuchando canciones de la popular banda de k-pop.

Música 06 de agosto de 2021
bts
La banda BTS.

A veces creemos que vivimos en un mundo donde los ciudadanos tienen la libertad de escuchar lo que quieran, pero estamos muy equivocados pues en ciertos países hay censura. Tal es el caso de Corea de Norte que se encuentra investigando a unos jóvenes que fueron atrapados escuchando a BTS, por lo que cometieron una grave falta para las autoridades y serán sentenciados.

De acuerdo con reportes del sitio "All of K-Pop", las autoridades sorprendieron a unos estudiantes mientras cantaban y bailaban un popular tema interpretado por Jungkook, V, J-Hope, Suga, Jim, RM y Jimin. Suena raro, ¿no? Pues una actividad que toda ARMY realiza, pero los jóvenes de norcoreanos no pueden realizar, pero ¿por qué?

¿Qué delito cometieron los jóvenes al escuchar a BTS?

Según los reportes, los estudiantes eran, presuntamente, aprendices de la milicia de cadetes adolescentes Guardia Roja de Corea del Norte. Estos se encontraban disfrutando del “Blood, Sweat & Tears” cuando fueron descubiertos y, más tarde, castigados por el Partido de los Trabajadores de Corea del Norte.

Hasta el momento, se cree que el supuesto cargo que enfrentan los jóvenes, amante del K-pop, es por el delito de participar en una “ideología y cultura reaccionaria”, lo cual viola las leyes de Corea del Norte y de acuerdo con la sentencia, la pena podría ser la muerte.

El motivo por el que está prohibido escuchar a BTS en Corea del Norte

Desde hace unas décadas, Corea del Norte ha buscado distintas maneras para alejar a sus habitantes de series, películas, música o cualquier otro contenido que no haya sido creado dentro de su frontera. ¿Por qué? Es una forma de controlar los pensamientos de las personas y así vean con buenos ojos a sus gobernantes.

Y como recordarás, Corea del Norte y su vecino del Sur viven en un constante estado de alerta pues en cualquier momento se podría desatar una guerra entre ellos. Entonces de ninguna manera los norcoreanos pueden disfrutar del k-pop o de algún otro producto que venga de este país u de otra parte del mundo.

Así consiguen la música de BTS y otras bandas de k-pop en Corea del Norte

Lo más seguro es que te preguntes “¿cómo le hacen para conseguir música de Corea del Sur con tantas restricciones?”. Buenos, según la BBC, los norcoreanos crearon un método de distribución a partir de memorias USB, ya que estas se pueden esconder fácilmente y, además, cuenta con un sistema que cuando se insertan en computadoras diferentes o te equivocas en la contraseña para desbloquearlo: eliminan toda la información. 

Hace unos meses, el líder de Corea de Norte, Kim Jong-un estableció una ley contra lo que él señala como “pensamiento reaccionario”, por lo que ahora no solo castigan al que violó la ley, sino que también haya estado a cargo de esta persona y no se dio cuenta.

La falta que cometieron los jóvenes podría tener una terrible consecuencia en Corea del Norte. 

Fuente: Sonica.mx. 

Te puede interesar
Lo más visto