tps radiotps tvstreaming web

Vacuna contra Covid-19 será necesaria para entrar a conciertos en EEUU

Live Nation le dio luz verde a los artistas de exigir comprobante de vacunación o una prueba de resultado negativo para asistir a sus conciertos en el país norteamericano. ¿En Argentina pasará lo mismo?

Música 08 de agosto de 2021
conciertos
Imagen ilustrativa.

Las nuevas variantes de la COVID-19 siguen extendiéndose en distintas partes del mundo, sin embargo, eso no ha frenado a la industria musical en vivo y, de hecho, la Live Nation emitió un documento de “mejores prácticas” para que el staff y los artistas apliquen en sus eventos dentro de Estados Unidos. 

Recordemos que, en Estados Unidos, una parte de la población se encuentra divida pues unos no se quieren aplicar la vacuna, mientras que otros ya se encuentran inmunizados. Con la llegada de las nuevas variantes del COVID-19, algunos estados están implementado la medida de pedirle a sus habitantes un comprobante de que están vacunados para entrar a restaurantes, cines y más.

Live Nation dejará que los artistas pidan comprobante de vacunación

De acuerdo con el documento de Live Nation, difundido por Variety, los artistas que actúan en sus recintos podrán pedir el comprobante de vacunación o una prueba de COVID negativa a los asistentes para ingresar al concierto. Además, a partir del 4 de octubre, “todos los empleados en los EE. UU. [Deben] estar vacunados para ingresar a uno de nuestros eventos, lugares u oficinas, con excepciones limitadas según lo requiera la ley”, menciona el texto firmado por el director ejecutivo de Live Nation, Michael Rapino.

La medida fue tomada con el fin de asegurar un espacio seguro tanto para su personal, los artistas, el equipo, como a los fanáticos. La compañía cree que este es un gran modelo y lo demostraron con su implementación en muchos espectáculos importantes, incluido Lollapalooza. Además, esperan que estas medidas alienten a más personas a vacunarse.

Por otro lado, la compañía hizo referencia a los requisitos que le piden a sus trabajadores, y también comentaron que exigirán a todos sus empleados de Estados Unidos que estén vacunados para ingresar a uno de nuestros eventos, lugares u oficinas. Dicha medida entrará en vigor el 4 de octubre cuando todas sus oficinas puedan reabrir sus puertas.

¿Podría pasar lo mismo en Argentina?

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, aseguró desde el Gobierno nacional que "no se descarta" la elaboración de una nueva normativa que favorezca a quienes decidieron recibir la vacuna contra el coronavirus, al considerar que las personas que optaron por inocularse en medio de la pandemia "deben tener una ventaja".

"Quienes se vacunan no solo reciben un beneficio individual sino que aportan al bien colectivo. Así que tienen que tener una ventaja en relación a quien decide no aplicarse una dosis en medio de una emergencia sanitaria", aseveró Vizzotti en diálogo con radio AM 750.

Y agregó que "todavía no estamos en esa instancia" que requiera una normativa legal para fortalecer la vacunación, pero "no lo descartamos".

Sin embargo, no mencionó que esa normativa incluya el ingreso a eventos o conciertos musicales. 

Te puede interesar
Lo más visto