
Lunes y martes en barrio Los Naranjos. En los siguientes días continuarán por los barrios Ombú, Cáceres y Arguello.
Estarán abiertas hasta el 15 de agosto. El curso inicia el día 16 en formato teórico, y a partir del 23 en modalidad práctica.
Córdoba11 de agosto de 2021La Municipalidad de Córdoba llevará adelante la 11° edición del curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Primeros Socorros Urbanos. El curso comenzará el 16 de agosto en formato virtual por la plataforma del INFOSSEP, es de carácter gratuito, abierto a todo público y con cupos limitados.
Las inscripciones se podrán realizar a través de la plataforma Vecino Digital (vedi.cordoba.gob.ar), indicando usuario y contraseña, y seleccionando la opción “INFOSSEP”, donde se deberá escoger el curso “R.C.P. y Primeros Socorros Urbanos – Ed11”. Para acceder a la modalidad práctica, los alumnos deberán aprobar el teórico, el cual tiene una duración aproximada de cuatro horas. El aula estará habilitada durante cuatro días para que los estudiantes puedan descargar materiales, ver videos y realizar la correspondiente evaluación.
La modalidad práctica se desarrollará en el Club Municipalidad de Córdoba (Avellaneda 2751, barrio Alta Córdoba) desde el lunes 23 de agosto. Participarán 15 personas por turno de una hora. Los objetivos principales del curso son los de adquirir y actualizar las destrezas necesarias para brindar de manera efectiva las maniobras de RCP, de Heimlich y poseer conocimientos básicos de primeros socorros. La iniciativa de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, cuenta con el apoyo, la supervisión y la logística de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba.
Lunes y martes en barrio Los Naranjos. En los siguientes días continuarán por los barrios Ombú, Cáceres y Arguello.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Nuevas Economías de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, continúa implementando iniciativas destinadas a acompañar y fortalecer a los trabajadores de las nuevas economías.
Hay tiempo hasta el 31 del corriente mes para agotar el saldo.
Se recuerda que está prohibido encender fuego y se pide dar aviso a las autoridades ante la presencia de una columna de humo o inicio de incendio.
La alerta se mantendrá hasta el ingreso de un frente de tormenta previsto para la noche del viernes o el sábado por la madrugada.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informa que la advertencia rige para este miércoles 24 y jueves 25 de septiembre.
El ciclo lectivo 2025 llega a su fin y ya está confirmado cuándo empiezan las vacaciones de verano.
Sucesión: descubrí cómo se reparte la herencia y los aspectos clave a considerar en este proceso legal.
La peor selección del ranking FIFA tiene una pequeña e inédita oportunidad para ingresar al repechaje interno de la UEFA.
Tras un año consagratorio con dos Premios Gardel y giras internacionales, la cantante celebra su esencia popular.
El dispositivo, conocido como “WRAP” o “envoltorio humano”, es utilizado por el Servicio de Control de Inmigración y Aduanas durante deportaciones y enfrenta denuncias por violaciones a los derechos humanos.
Los bienes tuvieron una variación mensual de 1,7% y los servicios 2,0%.
Las personas que no simpatizan con esta actividad suelen tener motivos muy específicos y no siempre quiere decir algo negativo, según la ciencia.
El ex top 3 del mundo y campeón del US Open realizó una reflexión sobre las pocas facilidades que tienen los tenistas que recién comienzan.
Meta prueba estrategias para cuidar a los menores, en respuesta a las críticas que recibió por parte de padres y especialistas.
En algunos países el valor de la carne ha llegado a niveles récord, especialmente la carne de vacuno.