Abren inscripciones para el curso RCP y Primeros Socorros Urbanos

Córdoba 11 de agosto de 2021
Estarán abiertas hasta el 15 de agosto. El curso inicia el día 16 en formato teórico, y a partir del 23 en modalidad práctica.
rcp
La modalidad práctica se desarrollará en el Club Municipalidad de Córdoba.

La Municipalidad de Córdoba llevará adelante la 11° edición del curso de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y Primeros Socorros Urbanos. El curso comenzará el 16 de agosto en formato virtual por la plataforma del INFOSSEP, es de carácter gratuito, abierto a todo público y con cupos limitados.

Las inscripciones se podrán realizar a través de la plataforma Vecino Digital (vedi.cordoba.gob.ar), indicando usuario y contraseña, y seleccionando la opción “INFOSSEP”, donde se deberá escoger el curso “R.C.P. y Primeros Socorros Urbanos – Ed11”. Para acceder a la modalidad práctica, los alumnos deberán aprobar el teórico, el cual tiene una duración aproximada de cuatro horas. El aula estará habilitada durante cuatro días para que los estudiantes puedan descargar materiales, ver videos y realizar la correspondiente evaluación.

La modalidad práctica se desarrollará en el Club Municipalidad de Córdoba (Avellaneda 2751, barrio Alta Córdoba) desde el lunes 23 de agosto. Participarán 15 personas por turno de una hora. Los objetivos principales del curso son los de adquirir y actualizar las destrezas necesarias para brindar de manera efectiva las maniobras de RCP, de Heimlich y poseer conocimientos básicos de primeros socorros. La iniciativa de la Subsecretaría de Deporte y Recreación, dependiente de la Secretaría de Gobierno, cuenta con el apoyo, la supervisión y la logística de Defensa Civil de la Municipalidad de Córdoba.

Te puede interesar