tps radiotps tvstreaming web

Cómo acceder a los créditos por hasta $150.000 para monotributistas

El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de una nueva línea de créditos a tasa cero, que estarán garantizados por el Ministerio de Desarrollo Productivo y se tramitarán a través de la AFIP.

Economía 12 de agosto de 2021
soldar trabajador
Los montos se depositarán en la tarjeta de crédito del solicitante.

El Gobierno nacional anunció la puesta en marcha de una nueva línea de créditos por hasta 150.000 pesos a tasa cero para un millón y medio de monotributistas de todo el país, tras la reunión semanal del gabinete económico que encabezó el presidente Alberto Fernández en Casa Rosada. Los créditos serán de 90.000 pesos para los monotributistas de la categoría A, de $ 120.000 para los de la categoría B y de $ 150.000 para los de la C y el resto de las categoría, con facturación promedio al 30 de junio último, con un plazo de pago de un año y seis meses de gracia. El anuncio fue realizado por la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y la titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, en una conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

Créditos por hasta 0.000 para más de 1 millón de monotributistasCréditos por hasta 0.000 para más de 1 millón de monotributistas.

Los montos se depositarán en la tarjeta de crédito del solicitante, "y el que no tenga recibirá una del banco" en la que cree una cuenta, indicó Marcó del Pont, quien recordó que en 2020 "se extendieron 260.000" plásticos a los monotributistas que pidieron ese tipo de préstamo. Los préstamos estarán habilitados también para los monotributistas que lo requirieron el año pasado "y si existiera deuda se compensará y se les otorgará el saldo restante", informó la titular de la AFIP, que reseñó que la mora en 2020 "fue menos del 10%".

A partir de la última semana de agosto los y las monotributistas podrán solicitar los créditos a tasa cero a través del sistema en la página web de la AFIP. En el portal del organismo tributario se deberá ingresar con clave fiscal y elegir el servicio “Crédito Tasa Cero”.

Fuente: Télam.

Te puede interesar
Lo más visto