tps radiotps tvstreaming web

Crean el Registro de Agencias de Vehículos Usados Compra Segura

Por Resolución de la Dirección de Defensa del Consumidor y Lealtad Comercial de la Provincia. Ante el aumento de consultas y denuncias por incumplimientos contractuales de parte de empresas dedicadas a la comercialización de vehículos usados.

Córdoba 12 de agosto de 2021
venta autos usados
Para defender los derechos de los consumidores y usuarios cordobeses.

La Dirección General de Defensa del Consumidor y lealtad Comercial dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Minería, crea por Resolución N° 19/2021, el Registro de Agencias de Vehículos Usados Compra Segura – RAVUCS- ,  con el objetivo de brindar información a los consumidores y usuarios y así evitarles ser víctimas de maniobras fraudulentas al momento de comprar un auto usado. Ante el aumento de consultas y denuncias por incumplimientos contractuales de parte de empresas dedicadas a la comercialización de automotores usados, en la que los consumidores se han visto perjudicados por maniobras fraudulentas en el servicio de financiación que se le ofrecieron (propio, de terceros o similar a un sistema de ahorro) y por firmar contratos con deficiencias legales, cláusulas abusivas y cuestiones no reguladas.

De esta manera, se da un marco de formal a la comercialización de vehículos usados, contando  con la colaboración de la  Cámara de Comercio del Automotor  de Córdoba, a fin que los usuarios y consumidores antes de comprar pueda consultar si la firma o comercio está registrado. Se pretende evitar firmas fantasmas comercialicen en el mercado de los autos usados, desapareciendo intempestivamente perjudicando a los compradores, y evitar que las personas dejen señas por un vehículo que nunca le será entregado.

Con el RAVUCS, la Dirección de Defensa del Consumidor busca lograr la disminución de denuncias y fraudes en cuanto a la venta de autos usados, al igual que se logró una disminución de denuncias en un 70% y la ausencia de fraudes en la venta de viviendas prefabricadas a través de la creación del Registro de Empresas Constructoras de Viviendas Industrializadas, el año pasado. Desde el Gobierno de Córdoba se continua trabajando en la faz preventiva en el marco de Ley Nacional N° 24.240. de Defensa del Consumidor, .a través de acciones que defienden los derechos de los consumidores y usuarios,  instruyéndolos  e informándolos para que realice una contratación más segura.

Te puede interesar
Lo más visto