tps radiotps tvstreaming web

Balayage: las mechas que ya son tendencia

Esta técnica resalta los rasgos, iluminando un rostro alargado, redondo o cuadrado.

Moda & Tendencias 14 de agosto de 2021
mechas
Estas mechas de moda sientan bien a todas y se pueden lucir en todos los largos de pelo. 

El balayage es una técnica de color que crea un efecto raíz, pero no es el único: el melting, también lo hace. Jugando con los claroscuros, las zonas de mayor iluminación y las de menor, lo que conseguimos es un trabajo de hair contouring que nos permite destacar o corregir nuestros rasgos. 

La importancia de la luz y de la sombra

Los mechones rubios iluminan el rostro cuando la luz se refleja sobre ellos, en cambio, los más oscuros corrigen los rasgos. La luz de los rubios es la responsable de resaltar una zona de nuestro rostro. Así, si dejamos los reflejos en la parte de la mirada y pómulos haremos que los ojos se vean más grandes. Si damos luz a partir de parte de la barbilla, lo que conseguimos es alargar el rostro, también estilizarlo, ya que los tonos oscuros reducen.

Melting, cómo el tratamiento del color es importante

Esta técnica se aplica también creando un efecto raíz, pero al hacerlo de un modo gradual, consigue efectos diferentes. Las balayage se realizan a mano alzada y lo que consiguen es frescura en la aparición del color. Con las melting trabajamos el color creando una gradación cromática mucho más natural, por eso es más indicada si lo que pretendemos es suavizar unos rasgos muy marcados.

mechas pelo largo

El inteligente juego de los claroscuros

Los mechones más claros iluminan y ensanchan, los más oscuros enmarcan y reducen. Por tanto, teniendo en cuenta la importancia de aportar luz en una zona determinada del rostro, podemos definir en qué áreas es conveniente aplicar una mecha. Los rostros alargados necesitan que los mechones próximos al rostro sean rubios, partiendo desde las sienes y sobrepasando la barbilla para difuminar la verticalidad del rostro.

A los redondos les debemos dar más dureza y lo conseguiremos creando las mechas a partir de media cara, matizando ligeramente los mechones más próximos al rostro. En cuanto a los rostros cuadrados, debemos suavizar la zona de la mandíbula y lo haremos situando las mechas por debajo de los pómulos y matizando un poco la raíz para corregir desde arriba el óvalo. Si es triangular, las mechas deben comenzar a mitad de rostro para compensar la diferencia de volúmenes, comenta la estilista.

mechas pelo corto

Sientan bien a todas

Estas mechas de moda sientan bien a todas y se pueden lucir en todos los largos de pelo. 

Fuente: Marie Claire.

Te puede interesar
Lo más visto