La insólita colección que Mercedes-Benz creó con los airbags de sus autos

Moda & Tendencias 05 de septiembre de 2021
La famosa empresa de vehículos quiere crear tendencia con una innovadora línea de ropa.
Mercedes-Benz-Ropa-Airbag-1
La innovadora materia prima se ha utilizado para crear prendas tanto de hombre como de mujer.

Mercedes-Benz ha llevado al extremo la filosofía de reciclar y dar una segunda vida a algunos componentes de sus automóviles. La nueva propuesta es ropa creada... reutilizando los airbags de sus autos.

Hechos con airbags... y se pueden inflar

Con este material textil la marca alemana -muy vinculada al mundo de la moda a nivel internacional- ha creado junto al diseñador americano Heron Preston una colección, sin duda, novedosa. La inspiración de usar los airbags se debe a la celebración de los 50 años desde que se patentó la bolsa de aire salvadora y el 40 aniversario desde su primera utilización en un automóvil (la Clase S de Mercedes-Benz).

Mercedes-Benz-Ropa-Airbag-2

La innovadora materia prima se ha utilizado para crear prendas tanto de hombre como de mujer, y tocando todos los estilos : con chandals (conjuntos deportivos), cazadoras, bolsas... ¿y hasta un vestido de novia? Elaborados con las bolsas de aire utilizadas en instalaciones de pruebas en Alemania y que, ahora, encuentran una segunda función complementaria con la de salvar vidas.

Preston ha decidido mantener la naturaleza de los airbags en sus prendas. Es decir, que igual que en el coche se inflan si tienen que entrar en acción, aquí también el portador puede decidir llenar la prenda de aire para darle otra presencia. Además, se han mantenido los detalles originales de los airbags de Mercedes. Por eso se pueden visualizar los logos o las costuras en las piezas.

A la venta desde el 10 de septiembre

Aunque la colección se denomina Airbag Concept Collection, la utilización del término 'concept' no será análoga con el uso que se hace de él en los coches. Es decir, que no será simplemente motivo de exposición o marketing. Las prendas se van a comercializar por parte de Preston a partir del 10 de septiembre.

Mercedes-Benz-Ropa-Airbag- 3

Fuente: Marca. 

Te puede interesar