Jeff Bezos quiere lograr la "vida eterna"

Tecno 07 de septiembre de 2021
El fundador de Amazon invertirá en una empresa biotecnológica que busca revertir el envejecimiento.
1602622169-jeff-bezos
Jeff Bezos busca revertir el envejecimiento.

Jeff Bezos ex CEO de Amazon se ha aliado con el multimillonario Yuri Milnerun, especialista en inversiones en proyectos de alta tecnología. En su objetivo, la financiación de las investigaciones de Altos Labs, una empresa biotecnológica que trata de encontrar una forma de revertir el envejecimiento. Así lo asegura el portal MIT Technology Review, que cita fuentes conocedoras del asunto.

Esta compañía estadounidense fue fundada a comienzos de este año 2021, y hasta la fecha ha conseguido recaudar, al menos, 270 millones de dólares. Además de Bezos y Milner, cuenta con un fuerte apoyo económico de importantes personalidades en el sector de la tecnología e inversores de capital riesgo.

Un nobel de medicina a los mandos

Con el sustento económico de grandes fortunas, lo que haría la empresa emergente es estudiar la reprogramación celular: añadir proteínas especiales a una célula para señalarle que vuelva a un estado parecido al de la célula madre. Shinya Yamanaka, premio nobel de medicina en 2012 y autor de la tecnología, será el científico senior y presidirá el consejo asesor científico de Altos Labs.

El proyecto también contará con el talento español en la figura de Juan Carlos Izpisúa Belmonte, biólogo del Instituto Salk, en California. Durante su trayectoria ha realizado investigaciones en las que mezcla embriones humanos y de mono. Además, predijo que hay una manera de prolongar la vida humana por lo menos 50 años.

En 2016, el biólogo español ya probó esta tecnología, la reprogramación de proteínas, en ratones vivos. El resultado, otorgó signos de reversión en la edad, lo que podría poner de manifiesto la viabilidad. "Aunque hay muchos obstáculos que superar, el proyecto tiene un potencial enorme", indica Yanamaka.

Steve Horvath, profesor de la Universidad de California, es otro de los expertos que aportará su granito de arena al proyecto. Uno de sus grandes desarrollos es un "reloj biológico" que puede medir el envejecimiento humano.

Fuente: As. 

Te puede interesar