tps radiotps tvstreaming web

¿A cuánto cerró el dólar esta semana previo a las PASO?

El paralelo registró este viernes un descenso, con lo cual moderó las subas anteriores y redujo la brecha a casi 89% respecto al tipo de cambio mayorista.

Economía 11 de septiembre de 2021
dolar blue
Los dólares financieros volvieron a neutralizarse sobre el cierre.

El dólar blue volvió a retroceder. La cotización paralela registró este viernes un descenso de $ 1,5 para cerrar la semana en $ 182 para la compra y $ 185 para la venta. De este modo, continuó moderando un poco los incrementos que estuvo anotando entre el martes y miércoles pasado. No obstante, en la última rueda previa a las PASO, que se realizarán este domingo, el paralelo se mantuvo cerca de su precio máximo del año, el cual alcanzó el miércoles pasado, cuando ascendió a los $ 187. A la vez, la brecha se redujo levemente a casi 89% respecto al tipo de cambio mayorista.

En tanto, los dólares financieros volvieron a neutralizarse sobre el cierre, tras haber operado alcistas desde las primeras operaciones de la jornada, tal como ha estado ocurriendo en las últimas semanas. Así, el MEP y el contado con liquidación (CCL) finalizaron casi sin variación, ambos por debajo de los $ 171. Por su parte, el mayorista cerró la rueda en $ 98,09, cuatro centavos arriba del cierre de ayer, mientras el minorista se mantuvo en $ 103,25 en Banco Nación y $ 103,55 en el promedio de los bancos. De este modo, el dólar "solidario" continúa en más de $ 170, unos $ 15 por debajo del blue. 

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?