tps radiotps tvstreaming web

Seis mil nuevas oportunidades laborales para mujeres

El gobernador, Juan Schiaretti, y la coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo, encabezaron el lanzamiento del programa Xmí.

Córdoba 21 de septiembre de 2021
vigo
El 3 de noviembre comenzará el período de capacitación y prácticas.

La Provincia presentó este lunes la cuarta edición del programa de empleo Xmí, que tiene como objetivo la inserción laboral de 6.000 mujeres mayores de 25 años desempleadas y mamás menores de esa edad con hijos a cargo. El lanzamiento estuvo a cargo del gobernador, Juan Schiaretti, y la diputada nacional y coordinadora del Gabinete Social, Alejandra Vigo. También estuvieron presentes, el vicegobernador Manuel Calvo y la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure.

El programa fue pensado para fomentar la inserción laboral de las mujeres, a través de prácticas laborales en comercios o empresas que les permitan tener un empleo, ganar experiencia y forjar nuevas herramientas en el mundo del trabajo. «El Gobierno de Córdoba tiene dentro de sus objetivos estratégicos la reducción de las desigualdades de género en todos los ámbitos«, dijo Vigo y agregó que «la promoción de las mujeres en el ámbito de la producción y el empleo son vitales para reducir estas brechas«.

 

Las beneficiarias se incorporarán mediante entrenamiento laboral a empresas o comercios privados. Se reservará el 5% para postulantes con discapacidad y 5% para personas beneficiarias provenientes de sectores socio-productivos de mayor vulnerabilidad. Vigo subrayó que «que el empleo constituye el pilar básico para tener autonomía en las decisiones y conseguir la independencia económica que es clave para las mujeres«. En este sentido, Schiaretti remarcó «que no hay mejor política social que un buen empleo, que permite el progreso de las familias. No tengan dudas, sólo el empleo será el que ayude a superar la crisis que vive nuestra patria argentina».

Trabajo y capacitación

El programa tiene como meta elevar las competencias de las beneficiarias mediante cursos de habilidades sociolaborales. El trayecto incluye capacitaciones virtuales que se desarrollarán durante dos meses (deberán cumplirse 50 horas de cursado) para posteriormente realizar las prácticas laborales durante 12 meses (20 horas semanales). A su vez, quienes resulten seleccionadas contarán con una asignación estímulo de 17 mil pesos, que será cofinanciada entre el Gobierno provincial y el sector privado. Al respecto, el gobernador resaltó el trabajo conjunto con las empresas privadas: «Es una parte central del modelo de gestión Córdoba; avanzar siempre hacia el progreso, intentando generar empleo para nuestra gente. Y lo conseguimos no sólo por la acción del Estado, sino también por la actitud del sector productivo cordobés«.

Inscripción

Las interesadas en participar del Xmí deberán buscar la empresa dónde realizar la práctica y luego completar el formulario que puede presentarse de manera digital a través del CIDI o en formato papel presentando la planilla en las mesas de entradas SUAC o por correo. Para más información pueden ingresar a la página web del Ministerio de Promoción del Empleo, y de la Economía Familiar. Las inscripciones ya se encuentran abiertas y las interesadas podrán postularse hasta el 17 de octubre. El 3 de noviembre comenzara el período de capacitación y prácticas. De la presentación también participaron la ministra de Coordinación, Silvina Rivero; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; el ministro de Trabajo, Omar Sereno; la ministra de la Mujer, Claudia Martínez; y los diputados nacionales Paulo Cassinerio y Claudia Márquez.

Te puede interesar
Lo más visto