tps radiotps tvstreaming web

Polémica por el nuevo tema de Nathy Peluso y C Tangana

Los artistas lanzaron "Ateo” y el video despertó críticas.

Música 08 de octubre de 2021
16336806612928
Nathy Peluso y C Tangana.

C. Tangana y Nathy Peluso finalmente se unieron. Después de varios días de generar expectativa a través de sus redes sociales, la dupla publicó una bachata llamada “Ateo”.

El lanzamiento salió acompañado a un videoclip provocativo grabado en la Catedral de Toledo que muchos definieron como “el nuevo Dirty Dancing”. A lo largo de casi cuatro minutos y medio, bailan pegados dentro de una iglesia mientras los espía, detrás de las columnas, un grupo de religiosos curiosos.

“Yo era ateo pero ahora creo porque un milagro como tú ha tenido que bajar del cielo”, cantan ambos el el estribillo de esta nueva canción que, sin duda, está dando qué hablar. Acostumbrado a las repercusiones de su trabajo y su vida personal, Tangana se adelantó y en la letra responde a quienes lo criticaron durante el veranó por subir una foto rodeado de mujeres en bikini en un yate. “No me va a matar una vieja herida. Dejales que hablen mal, se mueran de envidia”, dice.

Las críticas de los católicos

La publicación del video despertó rápidamente crÄ«ticas dentro de las comunidades cristianas. Muchas personas salieron a criticar la idea de que C Tangana y Nathy peluso graben un video de estas características, con esa letra dentro de la Catedral de Toledo. Las críticas apuntaron directamente a los artistas pero también al personal de la Iglesia por “permitir que usen un lugar sagrado para este tipo de acciones”

El primero en responder fue Juan Miguel Ferrer, el deán de la catedral, que reconoció que ”un lenguaje visual provocador” pero insistió en que “es un lenguaje propio de la cultura de nuestro tiempo y no afecta a la fe”

Tangana, acostumbrado a la polémica

Esta no es la primera vez que C Tangana es criticado por sus actuaciones. En Agosto lanzó “Yate” y revolucionó las redes. Los cuestionamientos no fueron a la canción sino a la foto que decidió utilizar para promocionarla en su cuenta de Instagram.

En esta imagen se veía al cantante rodeado de mujeres famosas como Éster Expósito, Hiba Abouk, Miranda Makaroff y Jessica Goicoechea en bikini. Fue criticado de machista por “mostrarse rodeado de mujeres hipersexualizadas”

Unas horas después, el madrileño respondió con humor, una vez más, en su cuenta de Instagram. Subió la misma foto pero con algunos cambios: colocó su rostro sobre los cuerpos de las mujeres y en el que correspondía al suyo puso el de la cantante Zahara. La foto fue borrada tiempo después.

   

Te puede interesar
Lo más visto