tps radiotps tvstreaming web

Publican los primeros resultados de las Becas Progresar 2021

Cómo se puede consultar el estado de una solicitud y cuánto se cobra en octubre 2021.

Argentina 14 de octubre de 2021
becas progresar
El beneficio que contempla el pago de hasta $ 9700 mensuales, sumará un bono de $ 1000 en carácter de "conectividad".

El Ministerio de Educación y la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSeS) publicaron los primeros resultados de solicitud para acceder a las Becas Progresar 2021, en la segunda convocatoria del año. Sin un cuarto Ingreso Familiar de Emergencia (IFE 4), el beneficio que contempla el pago de hasta $ 9700 mensuales, sumará un bono de $ 1000 en carácter de "conectividad". "Con la alegría de saber que llegamos a casi un millón de jóvenes titulares del PROGRESAR, junto al ministro de Educación, Jaime Perczyk, anunciamos un plus por conectividad a partir de octubre", destacó la titular del organismo previsional, Fernanda Raverta, en redes sociales.

Cómo saber si me aprobaron la Beca Progresar

Para consultar el estado de solicitud de las Becas Progresar 2021 será necesario ingresar a la web oficial.

1) Ingresar con tu usuario y contraseña en la web de "Progresar", opción "estado de tu solicitud";

2) Llamando al número 130;

3) Personalmente, con turno previo, en las oficinas de la ANSeS próximas a tu domicilio;

4) Te llegará un mail a la casilla que consignaste al momento de la inscripción.

Cuánto es el monto de la Beca Progresar

El monto básico de las Becas Progresar 2021 asciende a $ 3600 para nivel obligatorio, terciario y universitario, mientras que $ 9700 para aquellos estudiantes que se encuentren cursando el quinto año de una carrera estratégica.

Dónde reclamar si me rechazaron de las Becas Progresar 2021

Los alumnos que se hayan inscripto a las Becas Progresar 2021, y su postulación resulte rechazada por motivos académicos, podrán efectuar el reclamo en el caso que corresponda en la plataforma oficial. El reclamo deberá efectuarse dentro de los veinte (20) días hábiles administrativos posteriores a la fecha de publicación del rechazo en la plataforma habilitada al efecto.

Cuáles son las causales por las cuales se puede rechazar las Becas Progresar 2021

Queda excluido de la posibilidad de obtención de una Beca Progresar 2021 el o la postulante que se encontrare incursionado en alguna de las siguientes situaciones:

A. Hubiera finalizado una carrera de grado, profesorado o tecnicatura.

B. Se encontrará suspendido/a o se hubiera declarado el cese de una beca del PROGRAMA por causal que le fuera imputable.

C. Recibiera u obtuviera otra beca de estudios por parte del Estado, Institución u Organización Pública o Privada, con o sin fines de lucro, entendiéndose por tales a cualquier sistema de transferencias dinerarias directas.

D. Se encontrará el/la aspirante a obtener la beca o cualquier miembro de su grupo familiar inscripto/a en el Régimen de Impuesto a las Ganancias.

E. Estuviera excedido/a dos (2) años o más en el tiempo de duración de la carrera, según el correspondiente plan de estudios.

F. Le restara para la finalización de la carrera cursar dos (2) o menos materias al momento de la primera (1°) inscripción al PROGRAMA y, menos de dos (2) materias para el caso de los/as becarios/as que hubieran sido becarios/as con anterioridad.

G. Si adeudara sólo exámenes finales y/o la realización de tesis o prácticas profesionales.

H. No cumpliera con las demás condiciones establecidas en el presente reglamento.

Becas Progresar, cuándo cobro en octubre 2021

  • DNI terminados en 0 y 1: martes 12 de octubre.
  • DNI terminados en 2 y 3: miércoles 13 de octubre.
  • DNI terminados en 4 y 5: jueves 14 de octubre.
  • DNI terminados en 6 y 7: viernes 15 de octubre.
  • DNI terminados en 8 y 9: lunes 18 de octubre.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?