
Lunes y martes en barrio Los Naranjos. En los siguientes días continuarán por los barrios Ombú, Cáceres y Arguello.
Serán 20 becas para la formación de médicos y médicas en centros de salud municipales y en hospitales del interior.
Córdoba09 de noviembre de 2021El Gobierno de Córdoba puso en marcha la tercera convocatoria del Plan de radicación de médicos en el interior, que tiene como objetivo fomentar el compromiso y el arraigo de profesionales de la medicina en distintas localidades, para una mejor distribución de los recursos humanos y garantizar así el acceso a la atención de la salud en todo el territorio provincial. Este programa se estructura en primera instancia como una residencia en Medicina Familiar y General, con una duración de tres años de formación, con título universitario. En esta tercera cohorte, el Ministerio de Salud pondrá a disposición 20 becas para la formación de médicos y médicas en centros de salud municipales y en hospitales del interior, en ocho regiones: Noroeste, Noreste, Centro Norte, Centro, Centro Este, Sureste, Suroeste y Sur, en todos los casos con los hospitales provinciales como referencia.
Al finalizar la residencia, a través de una cláusula contractual, los profesionales deberán prestar tres años de servicio en la misma localidad. Concluido ese período, el objetivo es la contratación permanente por parte del municipio de base. Para estimular la incorporación de profesionales, en este programa se ofrece una beca de residencia de 82 mil pesos. Los municipios además colaborarán con alojamiento, alimentación y transporte para las rotaciones de los profesionales. Los residentes contarán además con cobertura de ART, obra social Apross y acompañamiento en formación continua por parte de los hospitales provinciales y las facultades de medicina.
Inscripciones vía web
A partir del lunes 8 de noviembre y hasta el 15 del mismo mes inclusive, los egresados de la carrera de medicina podrán realizar la inscripción online en la web del gobierno de la Provincia de Córdoba: http://residencias.cba.gov.ar. La inscripción no tiene costo.
Documentación requerida
Los profesionales deberán presentar la siguiente documentación de manera digital (en formato PDF, titulado con apellido, nombre completo y nombre del archivo que adjunta), al siguiente correo electrónico: [email protected]
Requisitos de inscripción
Los egresados de Universidades extranjeras, tanto públicas como privadas, deberán acreditar al momento de la inscripción, la titulación de grado reconocida por el Ministerio de Educación de la Nación (República Argentina), habiendo completado el trámite de re-válida, homologación o aquel que correspondiere y certificado analítico de la carrera (que incluya los aplazos si los hubiera) expresado en forma numérica, dentro de un intervalo cerrado de 0 a 10. Las entrevistas se realizarán de manera virtual, a través de la aplicación de videollamada Zoom del 17 al 22 de noviembre inclusive. Mientras que el 24 de noviembre se publicará el Orden de Mérito en la sección de la Dirección General de Capacitación y Formación en Salud de la página oficial del gobierno de la provincia y del Ministerio de Salud.
La adjudicación de la beca se realizará el 26 de noviembre, de manera virtual, a través de la aplicación Zoom. En tanto el comienzo de la formación será el 1 de diciembre próximo, con una carga horaria de lunes a viernes, de 8 a 16 horas. Consultas: Dirección General de Capacitación y Formación en Salud, Av. Vélez Sarsfield 2311 (área Marrón, oficina 8). Teléfonos (0351) 468-8602, 468-8605 y 468-8692. Correo electrónico: [email protected]
Lunes y martes en barrio Los Naranjos. En los siguientes días continuarán por los barrios Ombú, Cáceres y Arguello.
La Municipalidad de Córdoba, a través de la Dirección General de Nuevas Economías de la Secretaría de Políticas Sociales y Desarrollo Humano, continúa implementando iniciativas destinadas a acompañar y fortalecer a los trabajadores de las nuevas economías.
Hay tiempo hasta el 31 del corriente mes para agotar el saldo.
Se recuerda que está prohibido encender fuego y se pide dar aviso a las autoridades ante la presencia de una columna de humo o inicio de incendio.
La alerta se mantendrá hasta el ingreso de un frente de tormenta previsto para la noche del viernes o el sábado por la madrugada.
La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático informa que la advertencia rige para este miércoles 24 y jueves 25 de septiembre.
Con el aumento de las temperaturas, es necesario reforzar las medidas de prevención para evitar picaduras o mordeduras.
El jugador de 27 años recibió una sanción provisional de la ITIA y no podrá participar en competencias, entrenamientos ni eventos oficiales del tenis profesional.
El grupo lanzó una colaboración que explora la ruptura, la capacidad de sanar y reencontrar la fuerza interior.
El 30% de las parejas ya usa ChatGPT para resolver conflictos.
Un equipo de paleontólogos encuentra en Marruecos un dinosaurio acorazado, que desafía lo conocido sobre la evolución de esta especie.
“La próxima generación de millonarios serán plomeros y electricistas, ya que la IA no puede reparar caños rotos”, predijo un importante CEO.
Los votantes deberán elegir la renovación de bancas de diputados y senadores mediante un nuevo mecanismo.
La institución, que hace unos años peleaba por no descender a la cuarta división, sorprendió y doblegó a los grandes de Suecia para dar la vuelta olímpica este lunes.
La empresa Meta confirmó que retirará Messenger para Windows y macOS antes de fin de año, dando 60 días para respaldar los chats.
Los artistas del certamen provincial llegan al Teatro Real.