Cuál es la canción que salvó la carrera musical de Maná

Música 09 de noviembre de 2021
Antes de todo su éxito, la banda estuvo a punto de abandonar su sueño de llegar a la fama.
descarga
La banda Maná.

Maná es una de las bandas mexicanas más exitosas de su época. Pero antes de todo este éxito, la banda pasó temporadas que parecían el fin, sin embargo, una canción los lanzó a la fama, se trata de 'Rayando el Sol'.

Fue en una entrevista del 2019 dónde el vocalista de la banda, Fher Olvera, contó para Billboard, la importancia que esta canción tuvo en su carrera. De acuerdo con el músico, esta fue la melodía que los lanzó a la fama cuando ya estaban a punto de abandonar su sueño. 

"Pasamos muchos años con muy poco dinero. Una vez, Álex González, pasó la noche en un apartamento de la colonia Roma que no tenía ni muebles. Y entre cervezas, escribimos la canción", dijo el vocalista.

De acuerdo a Fher, él ya estaba dispuesto a dejar la música y empezar a trabajar en su carrera universitaria. Álex volvería a Miami y olvidarían Maná. Sin embargo, esa canción les dio el éxito deseado y desde ese momento no bajaron de la fama que habían cosechado con su música.

"Esa canción nos permitió respirar, así que le tenemos una gratitud real. Es una canción muy emblemática y se toca en todos lados", señaló.  

La canción pertenece al disco "Falta de amor" que fue lanzado en 1990. Es el segundo disco de su carrera y poco a poco predijo una racha de éxitos que serían acompañados con "Oye, mi amor", "Mariposa traicionera", "El muelle de San Blas" y muchas canciones más que han sido reconocidas por todo México. 

Te puede interesar