tps radiotps tvstreaming web

"Eternals" impulsó las búsquedas sobre lenguaje de señas

Uno de los personajes de la película es sordomuda y se comunica con sus compañeros de esa manera.

Cine 11 de noviembre de 2021
Eternals-Makkari-sera-la-primera-heroina-sorda-de-Marvel-Studios-cover
El personaje de Makkari es interpretado por la actriz Lauren Ridloff.

Con la necesidad de traer nuevos superhéroes al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), Eternals necesitó apoyarse en caras conocidas para ser más atractiva para la audiencia. El experimento de poner actores no tan conocidos ya había sido utilizado en Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, y ahora era el momento de buscar apuestas seguras. Así, surgieron nombres como los de Angelina Jolie, Richard Madden y Kit Harington.

A una semana de su estreno, con la película con la peor calificación de toda la saga del MCU en Rotten Tomatoes, llegó una gran noticia para el estudio. Eternals logró incrementar de forma radical las consultas sobre lengua de señas. Es que, una de sus protagonistas, Makkari (Lauren Ridloff), es sordomuda y se comunica con sus compañeros a través de señas.

De acuerdo a un reporte presentado por The Independent, las búsquedas en torno a la lengua de señas crecieron un 250%. Fue a través de la aplicación Preply, que sirve para aprender idiomas, en donde muchos usuarios buscaron conocimiento sobre lengua de señas “para principiantes”. El crecimiento se produjo en los últimos 12 meses.

Además, la actriz Ridloff también se convirtió en una de las más buscadas gracias a Eternals. La película hizo que las búsquedas referidas a la artista crecieran un 550%. Antes de ser parte del MCU, la actriz estuvo en más de 50 episodios de The Walking Dead y también se la pudo ver en la película nominada al Óscar The Sound of Metal, protagonizada por Riz Ahmed.

Fuente: Spoiler.

Te puede interesar
Lo más visto