tps radiotps tvstreaming web

Alemania planea legalizar el cannabis para consumo recreativo

El consumo de marihuana está permitido en el país europeo, pero la posesión y la venta se consideran hasta ahora delitos penales.

Mundo 19 de noviembre de 2021
cannabis
La nueva medida busca controlar la calidad, evitar el trasvase de sustancias contaminadas y garantizar la protección de los menores.

El próximo Gobierno de coalición de Alemania alcanzó un acuerdo para legalizar la venta del cannabis con fines recreativos, lo que lo convertiría en el cuarto país de Europa en aplicar esta medida, según informaron fuentes oficiales. "Estamos introduciendo la distribución controlada de cannabis a adultos con fines de placer en tiendas autorizadas", declararon los negociadores del Partido Socialdemócrata (SPD), Los Verdes y el Partido Democrático Libre (FDP) en el documento del grupo de trabajo de la coalición sobre salud que trascendió en las últimas horas en la prensa alemana.

El consumo de marihuana está permitido en el país europeo, pero la posesión y la venta se consideran hasta ahora delitos penales, indicó el semanario alemán Der Spiegel. La nueva medida busca controlar la calidad, evitar el trasvase de sustancias contaminadas y garantizar la protección de los menores, según un informe publicado por el grupo de periódicos alemán Funke. A su vez, la coalición quiere endurecer las regulaciones de marketing y patrocinio del alcohol, la nicotina y el cannabis.

"Medimos las regulaciones una y otra vez contra los nuevos hallazgos científicos y alineamos las medidas para la protección de la salud", dice el texto del acuerdo. La Unión Cristianodemócrata (CDU) que gobernaba hasta ahora el país bloqueó durante su gestión planes similares. "Creo que ahora mismo tenemos otras preocupaciones. No necesitamos esta decisión", dijo este viernes, en un programa de la cadena RTL, el primer ministro conservador del "Land" de Renania del Norte - Westfalia, Hendrik Wüst.

Según un estudio de la Universidad de Düsseldorf, citado por RTL, la legalización del cannabis aportaría al estado alemán unos ingresos adicionales de 4.700 millones de euros en impuestos y por el ahorro en gastos asociados con la lucha contra la venta ilegal. De aprobarse la venta del cannabis con fines recreativos Alemania se convertiría en el cuarto país europeo luego de Países Bajos, Luxemburgo y Suiza.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar
Lo más visto