tps radiotps tvstreaming web

Agenda TV: River recibe a Racing con la posibilidad de proclamarse campeón

El puntero y la Academia se medirán desde las 21.30 en el Monumental, donde el local puede lograr el objetivo a tres fechas del final del certamen.

Deportivo 25 de noviembre de 2021
marcelo gallardo
Marcelo Gallardo es el entrenador más importante de la historia de River.

River Plate podrá festejar su título número 37 de campeón de liga del fútbol argentino con sólo empatar como local ante Racing, en el partido más relevante de los cuatro de mañana en la culminación de la 22ª fecha del Torneo 2021 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). El clásico se desarrollará en el estadio Monumental, este jueves desde las 21.30, con arbitraje de Silvio Trucco y televisado por Fox Sports Premium y TNT Sports. El estadio estará completo, ya que los hinchas riverplatenses agotaron rápidamente las entradas.

River es el puntero, con 49 unidades; Talleres, que este martes fue vencido en La Plata por Gimnasia, se quedó en 40, y Defensa y Justicia, que este miércoles venció en Tucumán, tiene la misma cantidad. Por lo tanto, con sólo igualar, el líder se alejaría a por lo menos 10 de la T y del Halcón, con nueve por jugar, y entonces será campeón. Así, está cerca de acabar la espera para el exitoso entrenador Marcelo Gallardo, que está a un paso de lograr su primera conquista de una liga; hasta ahora obtuvo tres Copa Argentina y dos Supercopa Argentina, que se agregan a siete títulos internacionales. Es decir, 12 en total.

JRR7LPKJ4RCENOMKQBJ7ITDYKM

Frente a Racing, un equipo sobre el que ejerce una notable paternidad y ante el cual en marzo logró la Supercopa al golearlo por 5-0 en Santiago del Estero, el puntero intentará poner el broche de oro a una gran campaña, en la cual suma 16 cotejos seguidos sin derrotas (13 victorias y tres empates).

Este River no es el opulento de años anteriores. Fue desprendiéndose de figuras que que lo llevaron a ganar la Copa Libertadores y a jugar la final que finalmente perdió contra Flamengo en Perú, pero Gallardo le dio a la versión 2021 un funcionamiento y una dinámica propia de su sello, y contó con la aparición de algunas jóvenes figuras, como el desequilibrante Julián Álvarez, hoy probablemente el mejor jugador del fútbol argentino, más Benjamín Rollheiser, Santiago Simón, Enzo Fernández y Felipe Peña. Álvarez, con 16 goles, máximo anotador del certamen y de inminente futuro en Europa, es el factor desequilibrante de un equipo que se rediseñó y reemplazó a las figuras con altos rendimientos individual y colectivo.

Racing está en las antípodas de este River, con un 41% de eficacia. Hasta ahora no accede a ninguna copa internacional, producto de flojas gestiones de Juan Antonio Pizzi (pese a que accedió a la final de la Copa de la Liga, perdida contra Colón) y el interinato de Claudio Úbeda.

Ahora, con la llegada de Fernando Gago (un triunfo y tres derrotas), Racing procura una fisonomía de equipo y el rendimiento mejoró, pero la Academia incurre en errores notorios que casi siempre culminan en goles y que hace que una clasificación sea por demás complicada. Para Racing no protagonizar un certamen internacional implicaría un notable fracaso deportivo y económico, ya que sin actividad copera vería muy limitados sus ingresos en 2022, sin los dólares por participar en las competiciones de Conmebol.

NKVTC5IO7JC4XHRWHX45H76LWQ

River no contará con Enzo Pérez (luxación de codo izquierdo), Milton Casco ni Bruno Zucculini (suspendidos), y jugaría el histórico Leonardo Ponzio, que logró el ascenso a la primera A en 2012, ganó 13 títulos, acumula 349 partidos y 10 goles y está próximo a retirarse. En Racing están descartados Leonardo Sigali (suspendido) y el paraguayo Matías Rojas y el chileno Eugenio Mena (desgarrados). Como es costumbre, Gago no da a conocer el equipo, ni a los propios jugadores, hasta pocas horas ante del cotejo.

En el historial la supremacía de River en el profesionalismo es abrumadora: en 175 encuentros tiene ventaja de 91 triunfos contra 41, con 43 empates. El millonario ganó los últimos tres clásicos; el último, por 6 a 1 en Avellaneda, por la Superliga 2019/2020.

Probables formaciones

  • River Plate: Franco Armani; Robert Rojas, Paulo Díaz, Javier Pinola o Jonatan Maidana y David Martínez; Santiago Simón, Leonardo Ponzio y Enzo Fernández; Agustín Palavecino; Julián Álvarez y Braian Romero. Director técnico: Marcelo Gallardo.
  • Racing: Gabriel Arias, Iván Pillud, Mauricio Martínez, Nery Domínguez y Fernando Prado; Leonel Miranda, Carlos Alcaraz, Tomás Chancalay y Lisandro López; Enzo Copetti y Javier Correa. Director técnico: Fernando Gago.
  • Árbitro: Silvio Trucco.
  • Estadio: River Plate.
  • Hora: 21.30.
  • TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

Clasificación para disputar las copas Libertadores y Sudamericana en 2022

La Argentina dispone de seis lugares para la Copa Libertadores 2022. Colón obtuvo el primer boleto por haber ganado la Copa de la Liga Profesional. El campeón del Torneo 2021 se clasificará de manera directa. Lo mismo conseguirá el equipo que se quede con la Copa Argentina. Los restantes cupos serán para los tres primeros clubes de la tabla general anual, que abarca los puntos obtenidos en la etapa de grupos de la Copa de la Liga (13 partidos) y el Torneo 2021 (total: 38 encuentros). En este caso, el tercer equipo accederá a un repechaje de la Copa Libertadores. En tanto, a la Sudamericana 2022 derivarán otros seis conjuntos. Uno es Banfield (ganador de la Zona Complementación de Copa de la Liga) y los otros cinco surgirán de la misma tabla general. Si se repite un clasificado (por otra instancia), la plaza será para el siguiente club de esta misma tabla.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?