“Me gustaría que su declaración fuera honesta, no sólo palabras vacías”

Deportivo 07 de diciembre de 2021
La respuesta de Lewandowski a los dichos de Messi, tras recibir el Balón de Oro. El jugador reflexionó sobre la premiación luego de varios días en silencio.
robert lewandowski
Robert Lewandowski.

Hace una semana, Lionel Messi fue elegido el mejor futbolista del mundo en el año 2021 al obtener su séptimo Balón de Oro. En la pulseada, el argentino se impuso ante grandes contrincantes como Cristiano Ronaldo, Karim Benzema, Kylian Mbappé pero el rival que más adhesiones cosechó detrás suyo fue el jugador del Bayern Munich, Robert Lewandowski.

El argentino levantó el trofeo tras una votación muy ajustada, al punto que apenas sacó 33 puntos más que el polaco nacido en Varsovia. Aún así, en el momento en que se subió al escenario para recibirlo y agradecer, no dejó de nombrar y felicitar a su colega por quedar en el segundo lugar, al cual le dedicó unas sentidas palabras: "Es una noche especial para mí. Es un honor pelear con Lewandowski, fuiste el ganador del Balón de Oro del año pasado y France Football te lo debería dar. Fuiste justo ganador, tendrías que tenerlo en casa también".

i9PEOOkN_1256x620__2Caso Bebelo Reynoso: "Ahí está su ídolo, sos una vergüenza"

En ese entonces, Lewandowski decidió no responder y una semana después, en diálogo con el programa Moc Futbolu, comentó por qué no lo hizo, la tristeza que le causó y no se olvidó de contestarle los dichos a Messi.

el-arquero-del-bayern-manuel___DPS4XzAO2_720x0__1El arquero del Bayern Manuel Neuer y Robert Lewandowski celebran al final del partido de la Bundesliga. Foto: AP / Martin Meissner.

"Hubo tristeza, no tengo nada que esconder. No puedo decir que esté satisfecho sino todo lo contrario. Me siento insatisfecho”, aclaró el Polaco.

Sobre la ilusión que mantenía por consagrarse el mejor del año, expresó: "Estar tan cerca, competir con Lionel Messi… por supuesto que respeto cómo juega y lo que ha conseguido. El mero hecho de que pude competir con él me muestra el nivel que pude alcanzar. Pero, de hecho, me sentí triste y fue bueno que no tuviéramos un partido a mitad de semana después de la gala. Por último, sobre lo dicho por el astro argentino y las ganas de que finalmente le entreguen el Balón de Oro del año anterior, planteó: "Me gustaría que su declaración fuera honesta, no solo palabras vacías. Sin embargo, no me entusiasma”.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar