tps radiotps tvstreaming web

Diversas propuestas culturales y recreativas para este “Finde” en la ciudad

La Feria Gastronómica de Colectividades, el Festival de Diseño 2021 y numerosas propuestas están a disposición de los vecinos. La grilla completa en esta nota.

Espectáculos 10 de diciembre de 2021
finde
La mayoría de las propuestas son gratuitas y en otras el costo es mínimo.

Este fin de semana, la agenda cultural y recreativa municipal invita a la comunidad a disfrutar tres días con actividades para todos los gustos y las edades.

La mayoría de las propuestas son gratuitas y en otras el costo es mínimo, y en algunos casos el aforo es limitado y se debe reservar previamente el lugar.

Hoy viernes comienza el Festival de Diseño 2021 que invita a pensar una ciudad sustentable, amable e inclusiva, bajo el lema “El Diseño que hace ciudad”. Se ofrecerá un mercado con 100 referentes del diseño local, intervenciones, circuitos, talleres y charlas, propuestas gastronómicas, actividades para infancias y más, en diferentes espacios públicos desde las 16 hasta las 22 h, hasta el domingo 12 de diciembre.

Organizado por la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba a través del área de Diseño de la Dirección de Industrias Culturales y Creativas, la programación completa se puede conocer a través del siguiente enlace. En la Plaza de la Intendencia, el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) pone a disposición de los ciudadanos un puesto para el trueque de residuos secos por arbolitos de navidad y adornos elaborados con cartón y plástico reciclado. De 19 a 21 hs, se realizará hoy viernes y el próximo 17 de diciembre.

Por otra parte, durante todo el “finde” se llevará a cabo el Festival “Una Ciudad, Todos los Pueblos” una oportunidad única para degustar la gastronomía, conocer otras culturas y aprender las tradiciones de pueblos hermanos que habitan la ciudad. La Secretaría de Planeamiento, Modernización y Relaciones Internacionales municipal, invita a la feria que se ubica en el predio deportivo de la Universidad Nacional de Córdoba, zona del Parque Sarmiento.

Mañana sábado 11 de diciembre, se llevará a cabo el cierre de fin de año del Centro Cultural España Córdoba a pura música. A las 19.00 h, en la Plaza San Martín habrá un show con Zoe Gotusso, Sol Pereyra y Flores del desierto, musicalizado por DJ Vi.porcelain. Además, quienes visiten el Paseo de las Artes podrán disfrutar de música en vivo con Skafrica, una banda de Ska & Reggae, a partir de las 19.30 h.

elcascanuecesEl cascanueces - Un musical navideño

Otras de las actividades para disfrutar en familia será el mismo sábado por la mañana, con una intervención artística del ballet estable municipal en el Mercado Norte. En homenaje al Día Nacional del Tango que se celebra el día 10 de diciembre, es que el CPC Mercado Norte ofrece esta actividad abierta y gratuita. Asimismo, se presentará el ciclo “Escenas con Identidad 2021: Teatro y Derechos Humanos”, en conmemoración al Día Internacional de los Derechos Humanos. Las funciones se llevarán a cabo de manera continuada: el día viernes 10 de diciembre a las 21 h en Piojera; el sábado 11 a las 21 h en el Centro Cultural San Vicente; y el día domingo 12 a las 19,30 h en Centro Cultural Villa Libertador.

Cabe destacar, que continúan aquellas propuestas que los espacios municipales ofrecen cada fin de semana: funciones en el Cineclub Municipal, las visitas en el Cementerio San Jerónimo, los paseos en el Parque Sarmiento y en el Jardín Botánico, más las Ferias en el Paseo de las Artes. También se pueden disfrutar de las siguientes muestras de arte: la recientemente inaugurada Tercera Fase: “Lo Contemporáneo” en el Museo Genaro Pérez, “Rima en Blanco” en el Cabildo de la Ciudad y en el Jardín Botánico, y la exposición colectiva “Forma y color” en el Centro Cultural Casona Municipal. Cada una de las propuestas que se mencionaron anteriormente, y muchas más, se encuentran en la siguiente agenda cultural y recreativa: AGENDA CULTURAL Y RECREATIVA 10, 11 y 12 de diciembre.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?