tps radiotps tvstreaming web

Estos son los jugadores que podrían irse de Talleres

En el club esperaban para este martes la respuesta del entrenador uruguayo y luego comenzar a definir la situación del plantel. Los detalles.

Deportivo 22 de diciembre de 2021
talleres sudamericana
"El Perro" Carlos Auzqui, uno de los mejores jugadores de Talleres en la temporada. (Federico López Claro).

El Mundo Talleres espera la respuesta de Alexander Medina sobre su continuidad como entrenador. Pero mientras tanto, la situación del plantel tiene varas aristas. Algunas te la contamos en esta nota publicada el 10 de diciembre, un día antes del último partido de la temporada, ante Independiente.

El panorama, en todos los casos, no cambió. Así que acá va la referencia otra vez.

Carlos Auzqui

De ellos, el caso más complicado de resolver es el de Carlos Auzqui, un referente del plantel que vino a préstamo sin cargo desde River, que explotó en 2021 con la casaca albiazul y es clave para lo que vendrá en la próxima temporada, en la que Talleres jugará, nada más ni menos, que la Fase de Grupos de la Copa Libertadores. Se le vence el contrato a fines de este mes y si quiere retenerlo, Talleres deberá desembolsar 2,5 millones de dólares por el total de su pase al club millonario, que abonó 3 millones de dólares cuando se lo compró a Estudiantes.

Peng Shuai 2Peng Shuai ahora desmintió las denuncias de agresión sexual

Además, River ha recibido distintas ofertas por “el Perro”, quien meses atrás estuvo a punto de irse por una oferta que recibió de un club de Emiratos Árabes, pero no llegó a acuerdo en el resarcimiento a Talleres para rescindir el préstamo en forma anticipada. Además de Auzqui, Fassi deberá decidir si continuarán en el plantel otros jugadores a quienes se les vence el vínculo en diciembre, que han ido sumando minutos durante esta temporada y que hasta ahora han sido tenidos en cuenta por el entrenador uruguayo, como Mateo Retegui y Diego García. El pase del hijo del “Chapa” pertenece a Boca Juniors y el del “Demonio” a Estudiantes.

Julián Velázquez

Un jugador al que también se le termina su préstamo en la “T” al cerrar el año es Julián Velázquez, quien sólo jugó un minuto esta temporada, contra Aldosivi, y quien, seguramente, regresará al Tijuana, el club del que vino a préstamo.

Diego Valoyes, Enzo Díaz, Nahuel Tenaglia y Juan Cruz Komar

Y de los futbolistas del club a quienes no se les vencen sus contratos a fin de año, los más requeridos son Diego Valoyes, Enzo Díaz, Nahuel Tenaglia y Juan Cruz Komar, aunque en el mercado pasado Fassi también recibió alguna propuesta del exterior por Ángelo Martino. Del extremo colombiano, desde México se menciona que estaría próximo a sumarse a León o Pachuca, clubes que pertenecen al Grupo Pachuca, del que Fassi aún sigue siendo accionista. Pero también el propio presidente albiazul admitió que maneja ofertas de clubes europeos. En cuanto a Tenaglia y el exlateral de Agropecuario, Boca Juniors seguiría interesado en sumarlos tal como sucedió en los dos últimos mercados de pases, pero también habría requerimientos de la MLS y de Europa. Lo mismo sucedería con el central rosarino, por quien habría interés de un club de Francia, un país en el que Fassi ya vendió a dos jugadores, Facundo Medina (RC Lens) y Andrés Cubas (Nimes).

Más sobre Tenaglia

Al lateral derecho oriundo de Saladillo se le vence el contrato el 30 de junio próximo, pero a partir del 1 de enero de 2022 (seis meses antes, según lo que estipula la reglamentación FIFA) estará en condiciones de firmar un precontrato con otra institución para ser ejercido a partir del 1 de julio y así quedar a las puertas de irse del club en libertad de acción y sin que al club le quede un peso. Para que eso no suceda, Fassi tiene que llegar a un acuerdo económico de compensación por lo que resta del contrato de jugador, quien según averiguó Mundo D ya no estaría dispuesto a seguir en el club y piensa que ya cumplió un ciclo en la institución. El representante de Tenaglia es Gustavo Goñi, el mismo de exlateral derecho albiazul Leonardo Godoy, quien se fue a préstamo a Estudiantes en septiembre de 2020 y por quien el club pincha hará uso de la opción que posee y que vence a fin de este mes. Tenaglia llegó a Talleres en julio de 2017, proveniente de Atlanta, renovó su contrato por tres años más en junio de 2018 y la cotización aproximada de su ficha es de 5 millones de euros, según transfermarkt.es.

El defensor estuvo a punto de ser vendido a Boca Juniors, club del que es hincha, en febrero de este año, pero no se llegó a un acuerdo económico que conformara a la “T” y la negociación, que parecía prosperar, se cayó. El deseo de Tenaglia era -y lo sigue siendo, reconocido públicamente por él- jugar en el Xeneize, pero para Boca tenerlo ya no es prioridad y Fassi estaría tratando de colocarlo ahora en el fútbol del exterior y evitar una situación conflictiva con el futbolista.

“Sería un sueño para mí jugar en Boca, soy hincha del club, no tengo por qué mentir, hice las inferiores y me quedó ese sabor amargo de no poder debutar, pero yo soy fel iz en Talleres y le agradezco siempre por haberse fijado en mí”, dijo en su momento el defensor. Es que Tenaglia siempre estuvo a gusto en Talleres, pero con 25 años y a cuatro y medio de haberse sumado a la “T”, considera que ha llegado el momento de dar un salto más en su carrera. Una señal de que su salida del club de barrio Jardín está cerca, es que Fassi ya está en la búsqueda de un lateral derecho. Hoy los jugadores del plantel que ocupan ese puesto son los juveniles Julián Malatini y Federico Torres y es probable que Augusto Schott regrese desde Platense, club al que fue prestado por un año y medio en agosto pasado, pero con un cláusula de repesca que le permitiría a Talleres recuperarlo durante este mes.

El Plan de Fassi

Lo cierto es que hasta que Fassi no resuelva la continuidad del “Cacique” Medina, la prioridad de esta hora, no se referirá públicamente a la posible salida de estos jugadores y algunos más por los que estaría analizando propuestas. Es que esos jugadores son parte de la base del plantel y antes de tomar cualquier decisión debe consensuar el con el DT uruguayo, en caso de que siga, a quienes considera indispensable retener. Se sabe que Talleres es un club vendedor y que con certeza algunos de ellos se irán, pero Medina esta vez no estaría dispuesto a aceptar tan fácilmente una sangría de su plantel como la que sucedió en el mercado anterior y que lo obligó a realizar alquimias para hacer funcionar a su equipo en la última temporada. Fassi ya adelantó que podrían llegar al menos ocho o diez refuerzos para ampliar el plantel y contar con una treintena de futbolistas para jugar la Libertadores, el próximo Torneo de la Liga Profesional y la Copa Argentina, lo que permite pronosticar que ese sería el número de jugadores que emigraría el mercado veraniego argentino.

Fuente: Mundo D.

Te puede interesar
Lo más visto