tps radiotps tvstreaming web

El reto que puede detectar problemas en la vista

Algunos profesionales advierten que no es confiable.

Viral 26 de diciembre de 2021
7f114c6786aee9e46c04c4818e4c038b
Un nuevo reto permite que los usuarios evalúen su nivel de visión.

Los desafíos visuales son un clásico en Twitter y se vuelven virales en cuestión de minutos. Ahora, un nuevo reto permite que los usuarios evalúen su nivel de visión.

La imagen al principio es inentendible. Para comenzar hay que alejar la vista del monitor o de la pantalla por un par de segundos. Lo que hay que descifrar es que números aparecen en el centro de la imagen.

¿Un 3264, 3240 o un 1246? Quizá un 1240 y es que de acuerdo a las reglas de este reto, cada número posee un significado que nos permite determinar la condición en la que se encuentra nuestra vista.

Según el reto, si viste un 3246 podrías padecer astigmatismo y miopía, sin embargo, si encontraste un 3240 entonces sólo podrías tener astigmatismo en alguno de tus ojos.

Si por el contrario, encontraste la cifra 1246 podrías tener miopía mientras que un 1240 resultaría la cifra de una visión perfecta. 

Varios profesionales se apresuraron a responder a esta nueva ilusión óptica y advierten de que no es fiable para diagnosticar problemas visuales. Por ello, pidieron a quienes tengan problemas en la vista que consulten a un especialista y no saquen conclusiones sin un chequeo médico.

JF3UR63DXFFV5E7CY44GFZIXMYEl “Rocky” cordobés que entrena en plena avenida Colón

De acuerdo con estudios publicado por The National Eye Institute, Estados Unidos, la mayoría de las personas que tienen problemas visuales los desconoce y esta imagen podría ser una alternativa para identificarlo.

Hay que tomar en cuenta que en Facebook y diferentes redes sociales abundan los retos o desafíos visuales que se encargan de engañar a la mente y que ésta detecta varias cosas a la vez. Entre los más populares se encuentra el de encontrar una imagen que aparentemente está escondida.

la-explicacion-del-truco-viral___oOWRruoQZ_720x0__1El El resultado del truco.

La última palabra sobre el estado de tus ojos la tienen los profesionales, quienes recomendaron que no se tome tan en serio el resultado obtenido en esta imagen ni se ignore la opinión de los oftalmólogos especializados.

La última palabra sobre el estado de tus ojos la tienen los profesionales.

Astigmatismo: El astigmatismo es una afección que causa visión borrosa debido a la forma irregular de la córnea (la cubierta frontal transparente del ojo) o, a veces, a la curvatura de la lente dentro del ojo. Normalmente se puede corregir con anteojos o lentes de contacto que alteran la forma en que la luz ingresa a los ojos. 

Miopía: La miopía es una condición de visión en la que los objetos cercanos se ven claramente, pero los objetos distantes no se enfocan adecuadamente. La miopía ocurre si su globo ocular es demasiado largo o la córnea tiene demasiada curvatura, por lo que la luz que ingresa a su ojo no está enfocada correctamente y se puede solucionar con el uso de anteojos o lentes de contacto.

Fuente: Clarín.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?