tps radiotps tvstreaming web

Suspenden recitales, festivales, bailes y boliches

Será a partir de este lunes 27. Mayores de 60 años y equipos de salud podrán recibir la dosis adicional al 4to mes de completado el esquema.
Córdoba27 de diciembre de 2021
adolescentes boliche
Se suspenden actividades masivas y reducen aforos para salones de eventos.

El gobierno de la Provincia informa, teniendo en cuenta el esfuerzo que hacen los equipos de salud hisopando día tras día a miles de cordobeses, ejemplo en el País, como así también la tarea que llevan adelante en cada uno de los vacunatorios para cumplir con las estrategias sanitarias definidas para el abordaje de la pandemia de coronavirus; y a los fines de proteger a la población, descartando la responsabilidad social de todos, es que la autoridad sanitaria provincial junto al Comité Asesor Científico, y los presidentes de bloques y foros de intendentes disponen implementar las siguientes medidas desde el día 27 de diciembre y hasta el 4 de enero del 2022 inclusive:

Suspensión de eventos masivos

Se dispone que, desde este lunes 27 quedarán suspendidos por el período mencionado los eventos masivos y/o extraordinarios, tanto en espacios abiertos como cerrados públicos como privados: recitales, festivales, bailes, discotecas y/o boliches.

testeosHabilitan el Hospital Modular del Nuevo San Roque para testeos Covid-19

Reducción de aforo

Asimismo, se establece un aforo máximo de 300 personas para los salones de eventos.

Dosis adicional al cuarto mes

También se dispuso que desde este lunes 27, se podrán colocar la dosis adicional las personas mayores de 60 años e integrantes de equipos de Salud al cuarto mes de haber completado el esquema de vacunación. Es decir, quienes hayan cumplido 120 días de recibido la segunda dosis. En este caso, los mayores de 60 años y personal de salud podrán asistir sin turno previo desde mañana, lunes, a colocarse la dosis de refuerzo a los vacunatorios habilitados. Por último, se recuerda que está vigente el pase sanitario; y se reitera que es necesario continuar con las medidas de bioseguridad sanitaria para evitar o reducir los contagios: usar barbijo, ventilar los ambientes, usar alcohol en gel. Y en caso de ser contacto estrecho o tener síntomas permanecer aislados.

Te puede interesar
centro vecinal

En diciembre, Centros Vecinales renovarán sus autoridades

Córdoba18 de octubre de 2026
Se trata de aquellos espacios que no pudieron conformar sus comisiones directivas durante 2025; para quienes por diferentes circunstancias quedaron en situación de acefalía; y que se encuentran en una etapa de constitución aspirando a tener autoridades por primera vez.
Lo más visto
bagre

Pescaron el bagre más grande jamás visto

MundoEl miércoles
Un alemán y un neerlandés trabajaron en conjunto para capturar a esta especie de pez gigante; su marca superó los estándares internacionales y se definió como el de mayor tamaño hasta ahora. 
 
abierto nacional blind tenis

Córdoba será sede del Abierto Nacional de Blind Tennis

DeportivoHace 11 horas
El torneo se disputará el 31 de octubre y el 1 de noviembre en el Polideportivo Municipal General Bustos. Participarán deportistas de las categorías B2 y B3, en modalidad mixta, en una propuesta que busca promover la inclusión y fortalecer el desarrollo de esta disciplina en el país.