tps radiotps tvstreaming web

El último gol de Cristiano Ronaldo en 2021

CR7 convirtió el tercer gol en el 3-1 de Manchester United ante Burnley en Old Trafford; Jadon Sancho y Scott McTominay anotaron los otros tantos.

Deportivo 31 de diciembre de 2021
cristiano ronaldo 2
Cristiano Ronaldo acaba de convertir el tercer gol de Manchester United.

El estadio de Old Trafford celebró por adelantado el aniversario de uno de sus mitos vivientes: Sir Alex Ferguson cumplirá 80 años este viernes. Hubo banderas alusivas y un aplauso cerrado para el escocés. También hubo un partido de fútbol. Y otro festejo, porque Manchester United le ganó por 3-1 a Burnley en un partido por la Premier League. El escocés Scott McTominay, el portugués Cristiano Ronaldo y el inglés Ben Mee (en contra) convirtieron para el equipo dirigido por el alemán Ralph Ragnick; el inglés Aaron Lennon descontó para el equipo visitante.

El triunfo catapulta a los Diablos Rojos a la sexta posición de la tabla, mucho más cerca de la zona de clasificación a la Champions League. Claro que la seguidilla de partidos suspendidos por la pandemia de coronavirus y el avance de la variante ómicron hace que las ubicaciones sean relativas y haya que esperar a que todos los equipos tengan los mismos partidos jugados para saber cómo se reordenan. De todas formas, Manchester United puede sonreír: hace cinco partidos que no pierde y muestra signos de mejoría. 

CNHH3FKFPFHJZFQXXFKL37XK6A

Uno de esos puntos altos es el doble pivote en la mitad de la cancha conformado por dos futbolistas que habían sumado pocos minutos en cancha con el anterior entrenador, el noruego Ole Gunnar Solskjaer. Ellos son el escocés McTominay y el serbio Nemanja Matic. El primero aporta criterio; el segundo es el músculo del equipo. Así, McTominay encontró en el vértice del área una pelota sin dueño y se anticipo nada menos que a Ronaldo para empalmarla con el empeine y situar el balón junto al palo derecho del arquero galés Wayne Hennessey. Golazo con peso específico: abría el partido cuando todavía no se habían jugado ni diez minutos.

zhang linpengProhíben los tatuajes a los futbolistas de una selección

Los locales se siguieron aprovechando de un rival indefenso y falto de energía. Burnley se supo perdedor desde el primer minuto del partido. Esa diferencia en la intensidad volvió a quedar en claro cerca de la media hora de la primera etapa, cuando Luke Shaw y Jadon Sancho combinaron por la banda derecha sin que ningún marcador de Burnley pudiera cortarlos. Tanto fue el ex futbolista de Borussia Dortmund hasta el fondo que, sin rival a la vista, se inventó una definición al segundo palo. La pelota posiblemente se hubiera ido fuera de la cancha, pero un toque en el botín de Mee la depositó junto al palo. Allí entró, mansa, para terminar de configurar un lindo gol.

El resumen de la victoria de Manchester City ante Burnley

CR7 hizo su parte para terminar de definir el partido. McTominay remató otra vez desde afuera del área y Hennessey evitó la tercera conquista de los Diablos Rojos. La pelota dio en el palo y le quedó al 7 portugués que, de arremetida, anotó sin oposición. Brazos abiertos y saltito, festejo típico, y delirio en las tribunas de Old Trafford. Ni el gol de Lennon, minutos más tarde, llevó algo de incertidumbre al marcador. Manchester United fue muy superior a su rival en todas las líneas.

En el segundo tiempo el visitante intentó con sus armas: la pelota parada, los pases directos salteando rivales y el juego aéreo de sus torres Mee, James Tarkowski y Chris Wood. No hubo caso, porque el español David De Gea sacó lo que le tiraron. Y porque la defensa local casi no tuvo grietas. Ronaldo y sus compañeros tuvieron un fin de año en paz. Ahora buscarán seguir escalando en la tabla durante 2022.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política El jueves

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.