Crearon una patineta espacial como la de “Volver al futuro”

Tecno 07 de enero de 2022
El vehículo flotante podría usarse en la Luna para las futuras misiones con astronautas.
1591480280-1991
Escena de Volver a Futuro.

De manera constante se conoce la novedad de algún nuevo invento tecnológico que viene a revolucionar el mundo digital y 2.0. Y genera más repercusión cuando se trata de una creación similar a algo que ha aparecido en el mundo de Hollywood. Es el caso de una patineta espacial que tendrá una función exclusiva.

Los amantes de la trilogía ‘Volver al Futuro’ que relata las aventuras de Marty McFly y el Doctor Brown, se vieron sorprendidos ante la noticia de que los ingenieros del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) diseñaron un vehículo flotante que podría usarse en la Luna para las futuras misiones con astronautas. Es que tuvieron la idea de crear la icónica patineta espacial, utilizada por el protagonista en algunas de sus películas y que varios fanáticos han tenido el sueño de tenerla.

autotest-covidLo que tenés que saber sobre los autotest de Covid-19

Cómo funciona la patineta espacial

En pleno auge del siglo XXI y con una tecnología ya avanzada, la movilidad humana o robótica en la Luna o Marte se ha tornado una materia pendiente. Lo más eficiente en estos momentos fue para la NASA conseguir desplazar un helicóptero que se recarga con energía solar y puede sobrevolar el planeta pero no puede transportar personas.

Es por eso que para que los astronautas puedan movilizarse con facilidad, estos investigadores diseñaron una patineta que pueda generar una fuerza relativamente grande entre el vehículo y el suelo. Esto permitirá que el vehículo pueda levitar sobre el suelo lunar.

Estos investigadores diseñaron una patineta que pueda generar una fuerza relativamente grande entre el vehículo y el suelo.

Qué debe pasar para que funcione

A través de un estudio, los científicos explicaron que para que este experimento sea posible, necesitan equipar al vehículo con propulsores de iones en miniatura y que estén conectados a un depósito de sal fundida a temperatura ambiente. Al aplicar luego la sal fundida, los iones líquidos se cargarán y emitirán un rayo a través de la boquilla con cierta fuerza.

Teniendo en cuenta que en la Luna hay una sexta parte de la gravedad de la Tierra, la unidad debe ser equipada con propulsores adicionales para poder así disparar iones positivos para que la carga eléctrica se incremente y pueda generar una fuerza de empuje que levante a la tabla. Los científicos ya hicieron una prueba piloto en el laboratorio y los resultados fueron sorprendentes y favorables.

Fuente: TN.

Te puede interesar