tps radiotps tvstreaming web

El empleo temporal creció casi 40%, los motivos

En la primera semana del año se generaron más de 300 posiciones a cubrir, comparándola con la misma fecha de 2021. El informe de la consultora.

Economía 16 de enero de 2022
desempleo empleo trabajo
Durante 2022 casi cuatro de cada 10 empresas aumentarán su dotación de personal.

En este verano, la generación de empleo temporal se incrementó casi 40%, en relación al verano anterior. Es por el alto ausentismo provocado por la pandemia de coronavirus, sumado a los habituales reemplazos por vacaciones para el correcto funcionamiento de espacios gastronómicos, comercios e industrias. "Comparando el volumen de procesos y demanda que nos encontramos atendiendo en estas primeras semanas del 2022 en relación al mismo período 2021, notamos una importante alza que ronda el 39%", sostuvo Carla Cantisani, directora de Servicios y Calidad para Adecco Argentina & Uruguay.

dolar blueEl dólar blue subió $1,50 en la semana y rozó los $210

Según Cantisani, "es una realidad que durante las temporadas de verano el empleo temporal presenta un aumento debido a las vacaciones, pero en este momento se está combinando con los crecientes casos positivos en el país, por ello el aumento de licencias sanitarias presenta en las compañías una necesidad significativa de puestos a cubrir".

Por ejemplo, en la primera semana del año se generaron más de 300 posiciones a cubrir, comparándola con la misma fecha de 2021.

"Todas las empresas que bajo buenos niveles de rentabilidad apuesten a invertir, operar con agilidad, sostener la productividad de sus equipos y continuar posicionando sus servicios y productos en el mercado serán los propulsores y demandantes de mayor mano de obra, proyectando un escenario alentador en materia de empleo para este primer semestre del 2022", concluyó Cantisani. Por otra parte, la empresa pronosticó que durante 2022 casi cuatro de cada 10 empresas aumentarán su dotación de personal; la mitad (50%) admite que se mantendrá sin cambios y 12% reducirá su personal. Del 38% que incrementará su personal (12% más comparándolo con el relevamiento realizado el año anterior), 68% afirmó que será en 10%; 18,5%, de 10 a 20%; y 11%, de 20 a 30%.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto