tps radiotps tvstreaming web

Sergio Korn invita a Guillermo Vigliecca

Continúa el ciclo "Canta tu aldea", organizado por Sergio Korn y en esta oportunidad tiene como invitado a un gran artista: Guillermo Vigliecca.

17 ene 2022
Inicia: 03:42 hs
1

Ciclo Itinerante de Cantautores “Canta tu aldea”

El trovador Sergio Korn propone una serie de conciertos compartidos junto a otros hacedores de canciones de distintas regiones de Córdoba y del país. Cada concierto se realizará en una ciudad o lugar diferente y mostrará distintas maneras de interpretar el mundo  a través de la poesía y de la música. Una invitación para descubrir a los autores y a los compositores que están detrás de las bellas canciones. Luego de un exitoso inicio del ciclo junto a Mario Díaz como invitado, en esta nueva oportunidad será Guillermo Vigliecca quien también nos deleite con sus maravillosas canciones.

2

Sobre Guillermo Vigliecca

Cantautor de larga trayectoria profesional en la ciudad de Río Tercero. Siendo sus comienzos por el año 1983, fecha que marca el inicio de su carrera profesional, pero no el inicio de su música ya que desde muy pequeño su guitarra resonaba en los festivales y actos escolares. Su música no está signada solo por una voz particular y un carisma afable sino por el compromiso social con la realidad de su ciudad, las letras de sus canciones reflejan un claro conocimiento y cercanía a la misma, demostrando un anhelo de transformación inspirado en la utopía de un mundo mejor y más justo. Estas letras están acompañadas de una amplia gama melódica que va desde lo folclórico latinoamericano a la fusión con otros ritmos como el rock y tango.

Trabajos Discográficos

  • 1998: “Envasado en Origen”, compuesto de catorce canciones inéditas de autoría propia y de autores locales y regionales.
  • 2002: “Homenajea Jorge Cafrune”. Disco que contiene catorce canciones populares de dicho artista, aggiornadas con arreglos propios e innovadores, y relatos de Jorge Marzetti.
  • 2007: “Hijos de la Impunidad”, trabajo conformado por doce canciones inéditas de propia autoría y de autores locales, contiene letras comprometidas con la realidad y melodía que roza con diversos estilos.

Podes escucharlo y verlo en Youtube

3 (1)

Sobre Sergio Korn

Es uno de los referentes de la “Trova cordobesa” de los ’80, junto a Horacio Sosa, Francisco Heredia y Ariel Borda, entre otros. Su formación musical se nutrió principalmente de la experiencia en agrupaciones instrumentales y corales (grupo “Quetral” (1981-1983), “Cien Volando” (1987), “coral Agruparte” (1993-1996), trio Borda-Korn-Sosa (desde el 2005) y como solista, desarrollando una continua actividad como intérprete y compositor.

En enero del 2000 su canción “Río de miel” resultó ganadora del Pre-Cosquín y en el  2001 grabó y editó “Hotel de pasajeros”, producción discográfica independiente con la participación especial de Raly Barrionuevo, Silvia Lallana, Ariel Borda y Horacio Sosa.

Desde el 2005 integra un trío junto a los trovadores cordobeses Ariel Borda y Horacio Sosa, con quienes grabó el disco “Cordobeses-canciones de autor” (2006). Desde que reside en el Valle de Calamuchita realiza un proceso de investigación y de rescate de compositores y poetas de la región, musicalizando sus textos hasta conformar, a fines del 2010, una obra poético-musical denominada “Cantata Calamuchitana”. En el 2014 graba el disco de esta obra junto a un grupo de músicos de la región. Podes escucharlo en Youtube  / Spotify   / Deezer.

  • Día: Jueves 27 de enero.
  • Hora: 22 hs.
  • Lugar: La Nueva Casona - Salta 293 esq. Rawson (Almafuerte).
  • Reservas: 3571558763.
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?