tps radiotps tvstreaming web

La Fórmula 1 obligará a todos sus pilotos a estar vacunados

Tras dos años de ausencia a causa del Covid-19, está previsto que la competencia que tuvo a Max Verstappen como último campeón, pueda regresar a Melbourne.

Deportivo 17 de enero de 2022
formula 1
Por ahora todos los pilotos que forman parte de la competencia se han demostrado a favor de la vacunación.

De las experiencias ajenas también se aprende, al menos eso es lo que intenta hacer la Federación Internacional del automóvil (FIA) y la Fórmula 1 cuando observan desde lejos todo lo que sucedió en Australia con el número uno del tenis, Novak Djokovic, y su deportación por no estar vacunado. Tras dos años de ausencia a causa del Covid-19, está previsto que la competencia que tuvo a Max Verstappen como último campeón, pueda regresar a Melbourne donde no se compite desde 2019, ya que en 2020 la carrera se anuló un día antes por la pandemia.

CABFLLJ7CZBCRD252BW4ZW5LCU

Cerca de 2000 personas son las que tienen previsto viajar a cada uno de los 23 escenarios de esta temporada, y uno de ellos es la ciudad australiana, donde el gobierno exige que todos los deportistas internacionales que la visiten estén completamente vacunados. Éste requisito también lo comparten países como Inglaterra, con la cita de Silverstone, y los Estados Unidos con Miami como debutante y Austin. El máximo responsable de la F1, Stefano Domenicali, aseguró que en el último Consejo Mundial de la FIA se votó hacer obligatoria la vacunación de todo el personal. “Haber terminado la temporada 2021 con las 22 carreras nos vuelve cautelosamente optimistas sobre cómo debería ser el inicio de la temporada 2022, donde el coronavirus sigue vigente. Por eso no es casualidad la probación obligatoria de la vacuna para todo el personal de la F1″.

paulo dybalaPor qué Paulo Dybala no renovaría contrato con Juventus

Sin bien la mayoría de los pilotos que conforman la F1 están vacunados, siempre hay excepciones. Debido a sus declaraciones públicas el piloto del auto médico, Alan Van der Merwe, decidió no vacunarse y ya se ha contagiado dos veces de Covid-19. “Soy consciente de que tendré menos posibilidades de trabajar y de que mi libertad de movimiento se verá restringida en función de mi decisión. Que haya decidido no elegir la comodidad por encima de mi propia salud, no significa que tome decisiones egoístas. Todos queremos estar sanos, explicó el piloto sudafricano en su cuenta de Twitter.

NPBGJ2Z22JHLZFN25GULIRNTUE

En diciembre del último año, la F1 lanzó la campaña “Haz tu parte, vacunate” donde varios pilotos y el mismo director general de la competencia dan mensajes alentadores incentivando a la gente a la vacunación y haciéndoles tomar conciencia de la importancia de la misma.

Por ahora todos los pilotos que forman parte de la competencia se han demostrado a favor de la vacunación, nadie quiere quedarse afuera de Australia, como le paso a Nole.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto