tps radiotps tvstreaming web

El Ministerio de la Mujer entregará kits obstétricos

Esta iniciativa busca fortalecer el programa de salud de las mujeres, con perspectiva de género y una mirada de cuidado integral.

Sociedad 17 de enero de 2022
SALUD-INTEGRAL-DE-LA-MUJER-Y-OPS-1
Su objetivo principal es fortalecer el programa de Salud Integral de la Mujer.

Desde septiembre, el Ministerio de la Mujer realiza un trabajo conjunto con el equipo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), en el que intercambian agendas de trabajo y buscan puntos comunes de acción.

Su objetivo principal es fortalecer el programa de Salud Integral de la Mujer, siendo esta temática uno de los puntos de interés del organismo internacional.

A partir de una serie de reuniones entre ambos organismos, el equipo de Políticas de Género del ministerio presentó un proyecto de fortalecimiento de los centros de salud, que consiste en la entrega de 50 kits obstétricos que comprenden elementos médicos centrales para realizar los controles prenatales de las mujeres. 

dengueSiguen los operativos contra el dengue, chikungunya y zika

Es así como en diciembre, el programa recibió los elementos enviados por la OPS, que serán entregados en las próximas semanas a los circuitos de salud activos de la provincia, para brindar una atención prenatal más completa.

La entrega de estos kits permite continuar promoviendo el acceso a la salud con una perspectiva de género y una mirada del cuidado integral.

Te puede interesar
Lo más visto