tps radiotps tvstreaming web

Retoman los vuelos a tres destinos clave en Brasil

A partir de abril, Aerolíneas Argentinas volverá a volar a tres localidades del país vecino, con el objetivo de reactivar el turismo receptivo.

Turismo 04 de febrero de 2022
aerolineas_avion
La compañía de bandera no vuela a Porto Alegre ni a Curitiba desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020.

Aerolíneas Argentinas volverá a volar a tres destinos de Brasil que se encuentran suspendidos. A partir de abril, tendrá vuelos directos a Porto Alegre, Curitiba y Brasilia desde el Aeroparque Jorge Newbery, con cuatro frecuencias semanales.  

La compañía de bandera no vuela a Porto Alegre ni a Curitiba desde el comienzo de la pandemia en marzo de 2020, mientras que la ruta que conecta Buenos Aires con Brasilia fue suspendida hace cuatro años.

A partir de abril, tendrá vuelos directos a Porto Alegre, Curitiba y Brasilia.

Se trata de una estrategia que la empresa aplicará para reactivar el turismo receptivo, que aún no termina de recuperarse. La demanda actual de viajes internacionales representa el 45% del volumen que la aerolínea registraba en la prepandemia.

"Tenemos dos grandes focos de trabajo: ampliar la conectividad doméstica y traer turistas desde el extranjero. Vamos a seguir trabajando para cumplir con estos objetivos. Las rutas que conectan la Argentina con Brasil anunciadas incitan al turismo receptivo. Ofreceremos tarifas adecuadas que resulten atractivas", destacó Fabián Lombardo, director Comercial, de Planeamiento y Gestión de Rutas de Aerolíneas Argentinas.

En ese sentido, la compañía también retomará los vuelos diarios entre Buenos Aires y Madrid (España) en abril. La aérea dejó de volar una vez por semana entre ambos destinos con la irrupción del coronavirus.

La empresa es optimista respecto del futuro, aunque es consciente de que la recuperación en el marco internacional no será inmediata. No obstante, estima que repuntará, a medida que cedan las restricciones que rigen en distintos países.

deadline-6575676FMI: el capítulo interminable

Vuelo de cabotaje con alto nivel de reserva

En el escenario local, la situación es otra. Aerolíneas ya transporta al 88% del tráfico que trasladaba antes del Covid-19 y prevé llegar al 93% en marzo. "En el segundo trimestre, esperamos alcanzar el 100% del volumen de la pre pandemia. En enero trasladamos a 720.000 pasajeros a destinos domésticos, de un total de 860.000 personas que se movilizaron en nuestros vuelos", señaló Lombardo.

 Aerolíneas ya transporta al 88% del tráfico que trasladaba antes del Covid-19 y prevé llegar al 93% en marzo.

A su vez, el ejecutivo destacó la relevancia del programa PreViaje, que ya fue utilizado por 4,5 millones de argentinos. "Anticipó las ventas. Generalmente, las reservas en el ámbito local se concretan un mes antes de la fecha del viaje. Con este plan de estímulo, se adelantaron más de tres meses", concluyó.

Los destinos nacionales más elegidos fueron Bariloche (Río Negro), Ushuaia (Tierra del Fuego), Calafate (Santa Cruz), Córdoba, Mendoza, Salta, Iguazú (Misiones), Mar del Plata (provincia de Buenos Aires) y Tucumán.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.