tps radiotps tvstreaming web

Del Potro y un partido emotivo

Después de casi mil días de inactividad, Juan Martín Del Potro anunció este sábado, en conferencia de prensa, su retiro del tenis profesional.

Deportivo 09 de febrero de 2022
1644100417_Del-Potro-announced-that-the-Argentina-Open-will-be-his
La emoción en la conferencia de prensa.

"Busco tener calidad de vida, vivir tranquilo y en paz. Hasta acá llegué aguantando esto. Necesitaba ser transparente conmigo en particular y con todo el mundo que espera verme en otra vuelta milagrosa. Esta vez quizá no sea así. Es más una despedida que una vuelta”, suelta Juan Martín Del Potro en conferencia de prensa. Con ocho operaciones y casi mil días de inactividad, este hombre de 33 años mira para atrás y se ve en una foto levantando al Copa Davis, en otra alzando el trofeo del US Open. Hay una inolvidable, cuando la muñeca ya era una molestia, luciendo la medalla de plata de los Juegos Olímpicos de Río. Hay triunfos ante Nadal, Federer, Djokovic.

“Lo humano y lo cotidiano entra mucho en juego”, explica Delpo. “Cada vez eran más los que me decían: olvidate del tenis, tratá de descansar, de vivir mejor, de dormir bien”.

En medio de la emoción genuina, de un discurso a corazón abierto, en su país, a las puertas del partido ante Federico Delbonis que podría ser el punto final, Del Potro dice que, pese a todo, está feliz porque en el Buenos Aires Lawn Tennis estuvo su madre, que nunca puede verlo en vivo. Y esas pequeñas huellas también son indelebles.

marc overmarsLo echaron del Ajax por mensajes “inapropiados” a empleadas del club

Hay un tipo de 33 años que se jubila

Para ser más crudos: el grandote de saco, camisa y micrófono que ofrece un testimonio desgarrador, fue el mejor del país en su rubro durante varios años, fue el tercer mejor de su rubro en todo el mundo. Y ahora se siente orgulloso por haber podido decir públicamente que no sabe qué será de sus próximos días. Habla de milagro, invita a un doctor que lo esté escuchando a ver si tiene una solución para buscar estirar la historia. Pero lo suelta. Dice que esta vez en lugar de hablar de otra vuelta es posible empezar a amigarse con el retiro. Y eleva la mirada. El martes, en Buenos Aires, con su mamá en la tribuna, pudo ser el primer día de la nueva vida de Juan Martín Del Potro. La que vivió hasta ahora fue sensacional.

Fuente: Clarín Deportes. 

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política Ayer

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?