
Operativo de testeo y vacunación en barrios de la capital

El Ministerio de Salud lleva a cabo esta semana operativos de testeo y vacunación Covid-19 en diferentes barrios de la ciudad de Córdoba. Además, se suman actividades en La Calera y Villa Allende. Estos dispositivos buscan reforzar la estrategia de diagnóstico en la capital y brindar una mayor accesibilidad a la inoculación. En este sentido, se contará con puestos testeo para el diagnóstico y espacios de vacunación para que las personas puedan colocarse primeras, segundas o terceras dosis según corresponda. Deberán concurrir con DNI y carné de vacunación, en el caso de ya haber iniciado el esquema.
Cabe recordar que la estrategia de vacunación Covid-19 para primeras y segundas está habilitada para todos los grupos de edad, sin turno previo y a demanda, en cualquiera de los vacunatorios autorizados. En el caso de la aplicación de las segundas dosis, se debe respetar el tiempo mínimo estipulado para cada tipo de vacuna: 21 días para Sputnik V, Pfizer y Sinopharm; y 8 semanas para AstraZeneca. Con respecto a la tercera dosis, la vacunación es a demanda, sin inscripción ni turno previo, para las personas mayores de 12 años, luego de transcurrido el intervalo mínimo de 4 meses desde la colocación de la segunda dosis.
En esta oportunidad, algunos operativos también realizarán testeos para detectar Infecciones de Transmisión Sexual (ITS), puntualmente VIH y Sífilis. Estas actividades se realizarán en los Centros Deportivos, Recreativos y Sociales de la ciudad capital en coordinación con el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación; salvo la actividad del día miércoles en La Calera, coordinada con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la del día viernes en Villa Allende, que se realiza en el marco del programa Derecho al Verano 2022.
Cronograma Semanal
LUNES 14
- B° VILLA EL LIBERTADOR – Caracas esq. Cajamarca – https://goo.gl/maps/fqfZATGXNNcaNQD36 – TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. y VACUNACIÓN + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs
MARTES 15
- B° AMPLIACIÓN PANAMERICANO – Juan de Constanz y Mariano Fragueiro – https://goo.gl/maps/86jtJA2vSVbH3fV56 – TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. y VACUNACIÓN + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs
MIÉRCOLES 16
- B° ARGUELLO LOURDES – Juan Manuel Bordeau 8000 – https://goo.gl/maps/63RCbFrzn6P7XZ218 – TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. y VACUNACIÓN + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs
LA CALERA – Parque Icardi – https://goo.gl/maps/zgKT2D61zGQ8b7t96 – VACUNACIÓN + TRIAGE + ITS: 19:00 a 21:00 hs
JUEVES 17
- B° VILLA ASPACIA – https://goo.gl/maps/NqCByNY8UnMicXpL8 – TESTEO: 10:00 a 14:00 hs. y VACUNACIÓN + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs
VIERNES 18
- B° VILLA LA TELA – Aviador Zanni Esq. Pasaje Zaa – https://goo.gl/maps/s9PQFtWXcWR6ffz2A – TESTEO: 10:00 a 14:00 hs y VACUNACIÓN + TRIAGE: 17:00 a 20:00 hs.
- VILLA ALLENDE – Av. Goycoechea 1810 – https://goo.gl/maps/u6i3M7HtANoYVRfP8 – VACUNACIÓN + ITS + TRIAGE: 9:30 a 13:00 hs.


El sábado abrirán los CPC Monseñor Pablo Cabrera, Empalme, San Vicente y Mercado de la Ciudad
CórdobaEl viernes

Se mantiene el riesgo extremo de incendios forestales en toda la provincia
Córdoba23 de septiembre de 2026




El sábado abrirán los CPC Monseñor Pablo Cabrera, Empalme, San Vicente y Mercado de la Ciudad
CórdobaEl viernes

Presidente ordena cancelar las fiestas de fin de año en organismos públicos por "austeridad"
MundoEl viernes
Casi el 80% de las mujeres se jubila con moratoria y cobra un 28% menos que los hombres
EconomíaHace 1 día

Agenda TV: Clásico cordobés, Racing, Liga de Naciones y final del Abierto de Hurlingham
DeportivoHace 1 día



