Jornada de vacunación integrada “Aulas seguras”

Córdoba 16 de febrero de 2022
Niños, niñas y adolescentes de 3 a 18 años podrán completar esquemas de vacunación covid y vacunas de calendario nacional.
vacunacion covid
Lo interesados podrán acercarse para completar y/o recuperar sus esquemas de vacunación, con DNI y carnet de vacunación.

Este viernes 25 de febrero, el Ministerio de Salud de la provincia de Córdoba llevará adelante la Jornada de Vacunación integrada “Aulas seguras”. La misma tendrá lugar en el Pabellón Argentina y el Comedor universitario, de 8:00 a 24:00 y está destinada a continuar avanzando en la vacunación covid y completar esquemas de vacunación calendario de niños, niñas y adolescentes de 3 a 18 años, de cara al inicio del ciclo escolar.

Estarán disponibles las vacunas contra el Covid 19 y todas las vacunas de calendario Nacional para niños, niñas y adolescentes, embarazadas y adultos (Quíntuple o pentavalente, SALK/IPV, Triple viral, Triple bacteriana celular, Varicela, Hepatitis A, VPH, Meningococo, Triple bacteriana acelular, Antigripal, Hepatitis B, Doble bacteriana, Doble viral y Neumococo).

La actividad también se desarrollará en diferentes localidades del interior provincial, en lugares y fechas coordinadas por cada municipio.

Esta estrategia se suma a la ya implementada de manera conjunta con el Ministerio de Educación, vacunando en diferentes instituciones educativas, previo al inicio de clases, con el propósito de garantizar la presencialidad en el ciclo lectivo 2022 reduciendo la ocurrencia de casos y brotes en establecimientos educativos. 

Lo interesados podrán acercarse para completar y/o recuperar sus esquemas de vacunación, presentando DNI y carnet de vacunación.

Cabe recordar que no hay ningún impedimento en aplicarse la vacuna del Covid-19 conjuntamente con otras del calendario. Es necesario, pero no excluyente, que los ciudadanos concurran con su carnet para que los profesionales puedan evaluar qué dosis son necesarias según la edad y la historia de vacunación de cada persona.

Es importante destacar que todas las vacunas del Calendario Nacional son obligatorias y gratuitas.

Te puede interesar