tps radiotps tvstreaming web

Cuál fue el “gesto prohibido” que Eminem hizo en el Super Bowl

Contra el deseo de los organizadores, el rapero homenajeó a Black Lives Matter.

Deportivo 16 de febrero de 2022
eminem
Eminem el protagonista del momento más fuerte del espectáculo.

Cada año, el pirotécnico show del entretiempo del Super Bowl genera tanta expectativa o más que la final del fútbol americano de la NFL de Estados Unidos. La edición 2022, en la que Los Ángeles Rams superaron a los Cincinnati Bengals, no fue la excepción. La nota la dio la explosión que generó el rapero Eminem al cantar su hit Lose Yourself y al hacer el "gesto prohibido" por los organizadores.

En el descanso del encuentro, el estadio SoFi de Los Ángeles transformó su campo de juego en el escenario con estética de una mansión para el espectáculo más esperado por las más de 70 mil personas que pagaron una entrada promedio a 10 mil dólares.

Entre ellos estaba Justin Bieber, que rapeó a la par de Eminem, desde la tribuna.

Fue Eminem el protagonista del momento más fuerte del espectáculo, en que grandes exponentes del rap realizaron un homenaje al género. A pesar del rechazo de los organizadores, él desoyó los pedidos e hizo el gesto que la NFL había intentado prohibir: un homenaje al movimiento Black Lives Matter.

A pesar del rechazo de los organizadores, él desoyó los pedidos e hizo el gesto que la NFL había intentado prohibir: un homenaje al movimiento Black Lives Matter.

En el final de su show, Eminem posó una rodilla sobre el escenario y bajó la cabeza, el gesto que popularizó el jugador de fútbol americano y activista Colin Kaepernick durante la ejecución del himno estadounidense en la previa de los partido.

Se trata del mismo gesto que enfureció a Donald Trump. El ex presidente de los Estados Unidos incluso llegó a atacar a los jugadores y a pedir que cesara el gesto.

La lucha de Kaepernick, que pasó de disputar el Super Bowl a no conseguir equipo en la NFL, se extendió más tarde a otros deportes y a las calles. Su explosión se dio con el movimiento Black Lives Matter.

Fuente: Clarín. 

Te puede interesar
Lo más visto