tps radiotps tvstreaming web

La contaminación acústica provoca la muerte de miles de personas

El aumento de este flagelo se está convirtiendo en un grave riesgo para la salud medioambiental.

Medio Ambiente 19 de febrero de 2022
image
Se analizó la creciente contaminación acústica en las ciudades metropolitanas.

En el informe 2022 elaborado por el Programa de las Naciones Unidas (ONU) para el Medio Ambiente, se analizó la creciente contaminación acústica en las ciudades metropolitanas, el efecto de los incendios forestales en el cambio climático y los problemas que provoca el cambio climático en el equilibrio ecológico.

De acuerdo con el reporte, el aumento de la contaminación acústica como consecuencia del crecimiento de las ciudades se está convirtiendo en un grave riesgo para la salud medioambiental.

La escalada de la relación de decibelios del sonido proveniente del ambiente en las ciudades provoca graves problemas de salud mental en los humanos y provoca trastornos de conducta en los animales.

Según los resultados de la investigación del informe, aproximadamente 22 millones de personas en Europa se ven perturbadas por el sonido procedente del entorno y 6,5 millones tienen problemas para dormir debido a la contaminación acústica.

La contaminación acústica en las grandes ciudades provoca una media de 48.000 nuevas cardiopatías isquémicas al año en Europa, al tanto que el ruido ambiental provoca 12.000 muertes prematuras al año.

En el informe, que también incluye las ciudades más ruidosas, Nueva York se determina como una de las ciudades más rudosas con un promedio de 95 decibelios, mientras que el ruido promedio se registró en 86 en Londres, 103 en Ho Chi Minh, Vietnam, 119 en Dhaka, capital de Bangladesh, 105 en Islamabad, capital de Pakistán.

PL-1Los residuos plásticos están contaminando de forma masiva los océanos

A la luz de las estadísticas, el nivel de ruido promedio de Tokat, ubicado en Turquía, se calculó en 82 decibelios.

Para reducir el índice de ruido en las grandes ciudades, se recomendó construir barreras acústicas en los costados de las carreteras y ecologizar los techos de los edificios, al tiempo que se enfatizó que también se debe aumentar el uso de vehículos electrónicos para ciudades más tranquilas.

Según el informe, aproximadamente 423 millones de hectáreas de tierra fueron destruidas cada año como resultado de incendios forestales en todo el mundo entre los años 2002 y 2016.

Fuente: TRT. 

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.