
La empresa Meta confirmó que retirará Messenger para Windows y macOS antes de fin de año, dando 60 días para respaldar los chats.
Meta anunció la incorporación del contenido en formato vertical a la red social, con disponibilidad en mas de 150 países.
Redes Sociales24 de febrero de 2022
Facebook incorporó los Reels, un tipo de formato de video corto que ya estaba disponible en Instagram. Son contenidos en formato vertical, de hasta 60 segundos, que tiene herramientas de edición y opciones de monetización para los creadores de contenido.
Los Reels llegaron a Facebook en septiembre del año pasado, pero solamente para usuarios de Estados Unidos. Ahora, desde el martes, estos videos cortos están disponibles en otros 150 países de todo el mundo.
Videos cortos, lo más consumido
Este formato de video es el que tiene un crecimiento más rápido en Instagram y Facebook, en un contexto en el que el video acapara casi la mitad del tiempo que la gente pasa en las dos redes sociales, informó Meta.
Los Reels se acompañan de una serie de funciones que permiten, por ejemplo, hacer un remix con otro reel existente (completo o solo una parte de él) para posteriormente compartirlo en Facebook: o un video de duración algo más larga, de hasta 60 segundos.
Más adelante estará disponible la posibilidad de guardar un reel como borrador, sin llegar enviarlo, y un conjunto de herramientas con las que experimentar con diferentes formatos, ya sea en directo o de mayor duración.
Los Reels pueden compartirse de forma pública en las historias de Facebook o a través de la pestaña “Watch”. Una nueva etiqueta en la parte superior del muro de noticias permitirá acceder a la creación y visualización de los Reels de forma más rápida, y en algunos países se implementarán las sugerencias de ‘reels’ de gente que no sigue el usuario.
Ganancias para los creadores de contenido
“Queremos que Reels sea el mejor lugar para que los creadores de contenido se conecten con su comunidad y se ganen la vida, por lo que también estamos lanzando nuevas herramientas de monetización”, detalló Mark Zuckerberg, CEO de Meta.
La compañía también está explorando la posibilidad de que los creadores puedan compartir sus ‘reels’ a través de sus cuentas de Facebook e Instagram, como una publicación cruzada.
Se trata, además, de un formato en el que la compañía ve oportunidades de monetización para los creadores. En este sentido, Meta va a expandir en los próximos meses el programa ‘Reels Play Bonus’, e incorporará opciones más directas, como el apoyo de los seguidores o un porcentajes de los anuncios. La compañía invertirá mil millones de dólares para pagarle a creadores elegibles hasta 35 mil dólares por mes.
Para esto anunció el inicio de las pruebas de “Overlay Ads” (anuncios superpuestos) en Estados Unidos, Canadá y México, y de las estrellas en las próximas semanas.
En algunas regiones, también se lanzaron para los anunciantes herramientas que les permiten tener un mayor control sobre dónde aparece su anuncio, para evitar aquellos reels que no encajan con su marca o campaña.
Las funciones de edición de Reels
Con Reels los creadores de todo el mundo podrán acceder a estas opciones:
Fuente: TN.

La empresa Meta confirmó que retirará Messenger para Windows y macOS antes de fin de año, dando 60 días para respaldar los chats.

Meta prueba estrategias para cuidar a los menores, en respuesta a las críticas que recibió por parte de padres y especialistas.

Un grupo de familias presentó una demanda donde acusan a las plataformas de no aplicar restricciones de edad y de utilizar funciones adictivas que perjudican la salud mental de los niños.

La desarrolladora de ChatGPT prepara una app de videos cortos generados por IA y Meta anunció algo similar esta semana.

A diferencia de los formatos tradicionales, el nuevo formato produce una franja panorámica que resalta los detalles a lo largo del eje horizontal.

Estos obligarán a las principales plataformas de redes sociales a identificar y eliminar las cuentas de usuarios menores de 16 años.

En el club están pendientes de la resolución final del ente rector del fútbol sudamericano tras un exhaustivo análisis de su recinto.

Cuáles son las 10 marcas más valiosas de ropa en el mundo.

Se trata de un ciclo de ajedrez libre, gratuito dirigido a personas de todas las edades y niveles de juego.

La cotización confirmada del dólar blue, oficial, MEP y CCL este viernes 24 de octubre del 2025.

El país era una de las pocas regiones del mundo que no contaba con este insecto.

La preferencia por técnicas no quirúrgicas y mínimamente invasivas refleja una cultura estética que prioriza resultados naturales y rápidos.

En la víspera de las elecciones nacional, automovilismo, rugby, motociclismo y fútbol exterior conforman la oferta deportiva del día.

Córdoba sufre desde el pasado domingo un nuevo incendio forestal, esta vez en la zona de Guasapampa, en el Valle de Traslasierra.

Por qué las marcas de moda se han cansado de los ‘likes’.

En redes sociales, la entidad reveló que están haciendo el "seguimiento del misterioso objeto 3IATLAS".