tps radiotps tvstreaming web

Alcalde ucraniano paga 300 dólares por soldado ruso asesinado

La decisión fue tomada por Vladislav Atroshenko, la máxima autoridad de la ciudad de Chernígov.

Mundo 02 de marzo de 2022
descarga
Imagen ilustrativa.

Chernígov o Cherníhiv es una ciudad histórica en el norte de Ucrania situada a orillas del río Desná. El alcalde de ese lugar, llamado Vladislav Atroshenko comenzó a pagar dinero por los soldados rusos asesinados y capturados.

La noticia la confirmó el Ministerio de Defensa de Ucrania, que inclusive difundió fotos y el dinero entregado por los soldados rusos asesinados.

El reporte del Ministerio de Defensa

"El 2 de marzo el alcade pagó a nuestros luchadores 600 dólares por dos invasores asesinados: el mayor Leonid Shchotkin y Dmitriy Opoykov", se apuntó desde la cartera de Defensa ucraniana.

La información fue confirmada por el secretario del Ayuntamiento de Chernihiv Alexander Lomako, agrega el informe.

El alcalde paga de su propio bolsillo

Según el alcalde, el dinero se paga después de confirmar los datos del comando de la unidad, es decir, al estilo Pablo Escobar cuando mandó matar todos los policías de Medellín, los que quieran cobrar deberán llevar pruebas del asesinato.

"Miles de personas sencillas, hombres de negocios transfieren fondos a cuentas zsu. Con el fin de acortar el paso de fondos, anuncio que en el caso de paso al territorio de la unidad administrativa de Chernihiv: BTR (derrotado BTR) - un bono personal de mi parte 150 mil UAH; quemado BMP - 200 mil UAH ; tanque quemado - 250 mil UAH; Ruso-fascista ocupantes capturados o asesinados - 300 dólares condicionales por la cabeza", dijo Atroshenko.

Rusia bombardeó una universidad en Jarkov: hubo varios muertos

Al menos cuatro personas fallecieron y otras nueve resultaron heridas luego del ataque ruso con misiles contra el centro de Járkov, la segunda mayor ciudad de Ucrania.

"Las operaciones de rescate de emergencia están en marcha en los edificios administrativos después del ataque matutino con misiles enemigos en Járkov. Hasta el momento 10 personas han sido rescatadas de entre los escombros. Hay 4 muertos y 9 heridos", señalaron desde el canal oficial de Ucrania en Telegram.

El centro operativo de las Fuerzas Armadas ucranianas informaron que el ataque con misiles fue dirigido contra el edificio del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU), la Empresa Unitaria Estatal de la Policía Nacional y el edificio de la Universidad Nacional de Járkov.

ucrania argentinosHay 32 argentinos que lograron salir de Ucrania

Cómo siguen las negociaciones

Esperan que durante la segunda ronda de las negociaciones entre ambas delegaciones, que se llevará este miércoles, se llegue a un acuerdo sobre un posible alto el fuego.

"Hoy, en la segunda mitad del día, por la tarde, nuestra delegación estará en el lugar (de la reunión), esperando a los negociadores ucranianos", dijo el portavoz ruso, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

Pero el ministro de Asuntos Exteriores de Ucrania, Dmitro Kuleba, evitó confirmar que la segunda ronda de las negociaciones con Rusia se vaya a celebrar este mismo miércoles.

"De momento no se sabe cuándo se van a celebrar nuevas negociaciones", dijo Kuleba en un mensaje de vídeo difundido en Facebook. La primera ronda tuvo lugar el pasado 28 de febrero en la frontera bielorruso-ucraniana.

Fuente: Minuto Uno. 

Te puede interesar
Lo más visto