tps radiotps tvstreaming web

El dólar blue volvió a caer y alcanzó su nivel más bajo del año

La cotización paralela registró otra baja este viernes, en medio del avance en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Economía 05 de marzo de 2022
dolar ahorro
El dólar paralelo marca ahora una diferencia de poco menos de 86% respecto al mayorista.

El dólar blue anotó este viernes una baja de $ 3 y cerró en $ 198 para la compra y $ 201 para la venta. De este modo, el paralelo cae a su nivel más bajo del año, luego de que ayer el Gobierno y el FMI confirmaran el cierre de un nuevo acuerdo, cuyo proyecto de ley ingresó hoy al Congreso de la Nación.

Con esta nueva baja del blue y con el avance del tipo de cambio oficial, la brecha entre ambas cotizaciones sigue comprimiéndose. El dólar paralelo marca ahora una diferencia de poco menos de 86% respecto al mayorista y de alrededor de 76% en comparación con el promedio minorista.

En tanto, los dólares dólares financieros registraron variaciones moderadas. El MEP con AL30 cerró con pocos cambios, apenas por debajo de $ 197. En tanto, el contado con liquidación (CCL) con el GD30 operó estable, alrededor de los $ 201, aunque con la acción de YPF cedió 0,6% y cerró la rueda en menos de $ 204.

5ff1dc113ce0f_700_387!El dólar blue muestra una brecha de menos de 86% respecto al oficial mayorista.

El Gobierno anunció ayer el cierre de un programa crediticio con el FMI, lo cual fue confirmado horas después por el organismo. Además, el Ejecutivo informó el envío del proyecto de ley al Congreso de la Nación para que sea tratado y posteriormente aprobado por los legisladores.

Dólar Oficial

El dólar oficial minorista avanzó a $ 113,69 en el promedio de las entidades financieras, mientras el mayorista registró otro incremento de diez centavos y cerró la jornada en $ 108,13. Así, el Banco Central mantiene la aceleración en el ritmo de la devaluación diaria. En la plaza mayorista, la autoridad monetaria obtuvo otro saldo a favor de unos u$s 25 millones tras su intervención en ese mercado. De este modo, en las tres primeras jornadas del mes, la entidad acumuló compras netas por alrededor de u$s 90 millones, según estimaciones privadas.

Fuente: El Cronista.

Te puede interesar
Lo más visto
home-588389_1920

Debate y desconexión: Milei y sus prioridades

Max Bustos
Política El jueves

Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?