La plataforma de streaming de Amazon estrena una de las series más esperadas del año.
El mobile gaming crece y se consolida en la Argentina
Con la pandemia, esta actividad se disparó a niveles récord, se convirtió en una de las actividades preferidas en el aislamiento, y esa tendencia continúa.
Gaming 14 de marzo de 2022En este marco, Cisneros Interactive, una compañía de Entravision y empresa líder de marketing digital en Latinoamérica, elaboró junto a Justmob, empresa perteneciente a Cisneros Interactive, líder en marketing móvil, una investigación sobre el consumo de los juegos móviles en Latinoamérica, específicamente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
El análisis tiene como objetivo señalar el hecho de que todo el mundo juega desde la perspectiva más amplia, porque se ha popularizado lo lúdico en lo digital. En la actualidad, los juegos móviles están ampliamente disponibles, por lo que el análisis busca demostrar que todos, de alguna manera, juegan a través de un dispositivo móvil.
En la actualidad, los juegos móviles están ampliamente disponibles.
Y por eso es relevante remarcar que la publicidad en los juegos se convirtió en una parte importante de la combinación de medios, ya que los gamers son la segunda audiencia digital más grande después de las de redes sociales.
"Durante el aislamiento, esta afición se incrementó y el 65% pasó más tiempo jugando durante este período, en especial los mayores de 25 años" afirma Gonzalo Borras, General Director Audio & Mobile de Cisneros Interactive, y agrega: "Lo que es aún más interesante, es que esta tendencia no parece cambiar, ya que tres de cada cinco jugadores pretenden seguir jugando con la misma intensidad luego de la pandemia".
Uno de los aspectos más interesantes que deja ver la investigación es que el smartphone es el rey absoluto de los dispositivos a la hora de elegir cómo jugar: tres de cada cinco lo utilizan, con preferencia frente a la tablet o la PC.
Perfil del gamer argentino
Los argentinos son muy aficionados a los juegos móviles. Más del 50% juega con una frecuencia diaria y el 70% por lo menos tres veces al día. "Durante el aislamiento, esta afición se incrementó y el 70% pasó más tiempo jugando durante este período, en especial los mayores de 35 años", afirma Gonzalo Borras, General Director Audio & Mobile
"Lo que es aún más interesante es que esta tendencia no parece cambiar, ya que 3 de cada 5 jugadores pretenden seguir jugando con la misma intensidad luego de la pandemia", sostiene.
La razón por la cual las diferentes generaciones de argentinos son fanáticos de los juegos móviles es la amplia variedad de oferta que existe en el mercado: juegos de acción, deportes, y estrategia son los más elegidos. Candy Crush es el elegido de las mujeres y hombres, quienes también optan por PUBG.
Estos juegos funcionan como momentos de desconexión en un mundo hiperconectado, no sólo durante la pandemia. Adultos y adolescentes necesitaron de este tipo de distracciones para hacer frente al aislamiento, sino como un espacio de distensión dentro de la vida diaria.
La razón por la cual las diferentes generaciones de argentinos son fanáticos de los juegos móviles es la amplia variedad de oferta que existe en el mercado.
"El entretenimiento es la principal razón por la cual hombres y mujeres eligen los juegos móviles, pero también el disfrute y el relax son otros de los motivos por los que escogen jugar", explica Borras, apoyándose en en que "3 de cada 4 se sienten muy feliz o feliz jugando, y el 73% considera que jugar es una forma de socializar".
El nuevo rol de los anuncios
El informe también observa que los anuncios se transformaron en parte fundamental de la experiencia de jugar, y el 86% afirma que eligen ver anuncios para obtener vidas y/o contenido extra dentro del juego expresando además una actitud positiva sobre su experiencia con los anuncios, indicó Forbes Argentina.
"Las encuestas nos confirmaron algo que ya sabíamos: los gamers argentinos no sólo juegan, sino que también realizan compras dentro de la aplicación mientras lo hacen", revela el General Director Audio & Mobile en Cisneros Interactive.
Según los datos que recabaron, "el 57% gasta dinero en obtener nuevas vidas para el juego o contenido extra". Esto demuestra que los anuncios son parte fundamental de la experiencia del juego.
"Este estudio nos permitió observar que esta industria está en constante evolución y que es el escenario ideal para las marcas, ya que les permite lograr un gran alcance en un entorno que las recibe positivamente. Esta tendencia ya está consolidada y seguirá creciendo en el tiempo", concluye Borras.
Fuente: iProUp.
Los jugadores de videojuegos de todo el mundo corren el riesgo de padecer tinnitus
Gaming 29 de enero de 2024Los datos disponibles sugieren que los niveles de sonido registrados en estudios realizados a más de 50.000 personas suelen acercarse o superar los límites de seguridad permitidos.
El video de casi dos minutos de duración muestra en acción al personaje y muchas de las mecánicas del combate, con un estilo God of War.
El Salón de la Fama de los Videojuegos da a conocer los finalistas para ser incluídos este año
Gaming 18 de marzo de 2024Títulos como Metroid, Guitar Hero y Resident Evil podrían recibir el reconocimiento este 2024
Rugrats: Adventures in Gameland confirma además una demo que será jugable este mismo mes de febrero.
Es importante establecer límites de tiempo para no caer en un uso excesivo de los juegos.
Una sonda de la agencia europea arroja nuevos datos acerca de las condiciones venusianas que, a diferencia de la Tierra, no tienen un campo magnético que proteja su atmósfera.
La Ciudad Luz se prepara para recibir a 15 millones de turistas y atletas pero sus vecinos huyen de la ciudad.
Además, te mostramos más estrenos para hoy jueves 18 de abril.
Se trata de una iniciativa que reúne a elencos independientes, itinerantes y colectivos de artistas de toda la provincia.
Bajo la sombra de renuncias, escándalos y controversias, el gobierno de Javier Milei enfrenta una creciente crisis de legitimidad y eficacia. La inconstitucionalidad de medidas clave, el aumento de dietas sin precedentes y el descontento social evidenciado en la Marcha Federal Universitaria, pintan un panorama desafiante para el oficialismo. ¿Podrá Milei sortear esta tormenta política y recuperar la confianza de la ciudadanía?
El Gobierno acudió a la Justicia para reajustar las cuotas de las empresas de medicina privada.
La comunidad de la Universidad Nacional de Córdoba marchará el martes 23 de abril a las 11 desde el Monumento de la Reforma hasta el centro de la ciudad.
El megaevento deportivo ya impacta en el sector turístico, donde aguardan ocupación hotelera plena para el fin de semana.
En mayo comienza el rodaje.
Astroturismo Urbano: una propuesta para descubrir las maravillas del universo en la ciudad
Entretenimiento AyerUna de las actividades se desarrollará este sábado 20, desde las 20 horas.