El mobile gaming crece y se consolida en la Argentina

Gaming 14 de marzo de 2022
Con la pandemia, esta actividad se disparó a niveles récord, se convirtió en una de las actividades preferidas en el aislamiento, y esa tendencia continúa.
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En este marco, Cisneros Interactive, una compañía de Entravision y empresa líder de marketing digital en Latinoamérica, elaboró junto a Justmob, empresa perteneciente a Cisneros Interactive, líder en marketing móvil, una investigación  sobre el consumo de los juegos móviles en Latinoamérica, específicamente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

El análisis tiene como objetivo señalar el hecho de que todo el mundo juega desde la perspectiva más amplia, porque se ha popularizado lo lúdico en lo digital. En la actualidad, los juegos móviles están ampliamente disponibles, por lo  que el análisis busca demostrar que todos, de alguna manera, juegan a través de un dispositivo móvil.

En la actualidad, los juegos móviles están ampliamente disponibles.

Y por eso es relevante remarcar que la publicidad en los juegos se convirtió en una parte importante de la combinación de medios, ya que los gamers son la segunda audiencia digital más grande después de las de redes sociales.

"Durante el aislamiento, esta afición se incrementó y el 65% pasó más tiempo jugando durante este período, en especial los mayores de 25 años" afirma Gonzalo Borras, General Director Audio & Mobile de Cisneros Interactive, y agrega: "Lo  que es aún más interesante, es que esta tendencia no parece cambiar, ya que tres de cada cinco jugadores pretenden seguir jugando con la misma intensidad luego de la pandemia".

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Uno de los aspectos más interesantes que deja ver la investigación es que el smartphone es el rey absoluto de los dispositivos a la hora de elegir cómo jugar: tres de cada cinco lo utilizan, con preferencia frente a la tablet o la PC.

Perfil del gamer argentino

Los argentinos son muy aficionados a los juegos móviles. Más del 50% juega con una frecuencia diaria y el 70% por lo menos tres veces al día. "Durante el aislamiento, esta afición se incrementó y el 70% pasó más tiempo jugando durante  este período, en especial los mayores de 35 años", afirma Gonzalo Borras, General Director Audio & Mobile 

"Lo que es aún más interesante es que esta tendencia no parece cambiar, ya que 3 de cada 5 jugadores pretenden seguir jugando con la misma intensidad luego de la pandemia", sostiene.

La razón por la cual las diferentes generaciones de argentinos son fanáticos de los juegos móviles es la amplia variedad de oferta que existe en el mercado:  juegos de acción, deportes, y estrategia son los más elegidos. Candy Crush es  el elegido de las mujeres y hombres, quienes también optan por PUBG.

Estos juegos funcionan como momentos de desconexión en un mundo hiperconectado, no sólo durante la pandemia. Adultos y adolescentes necesitaron de este tipo de distracciones para hacer frente al aislamiento, sino como un espacio de  distensión dentro de la vida diaria.

La razón por la cual las diferentes generaciones de argentinos son fanáticos de los juegos móviles es la amplia variedad de oferta que existe en el mercado.

"El entretenimiento es la principal razón por la cual hombres y mujeres eligen los juegos móviles, pero también el disfrute y el relax son otros de los motivos por los que escogen jugar", explica Borras, apoyándose en en que "3 de cada 4  se sienten muy feliz o feliz jugando, y el 73% considera que jugar es una forma de socializar".

El nuevo rol de los anuncios

El informe también observa que los anuncios se transformaron en parte fundamental de la experiencia de jugar, y el 86% afirma que eligen ver anuncios para obtener vidas y/o contenido extra dentro del juego expresando además una actitud  positiva sobre su experiencia con los anuncios, indicó Forbes Argentina.

"Las encuestas nos confirmaron algo que ya sabíamos: los gamers argentinos no sólo juegan, sino que también realizan compras dentro de la aplicación mientras lo hacen", revela el General Director Audio & Mobile en Cisneros Interactive.

Según los datos que recabaron, "el 57% gasta dinero en obtener nuevas vidas para el juego o contenido extra". Esto demuestra que los anuncios son parte fundamental de la experiencia del juego.

"Este estudio nos permitió observar que esta industria está en constante evolución y que es el escenario ideal para las marcas, ya que les permite lograr un gran alcance en un entorno que las recibe positivamente. Esta tendencia ya está  consolidada y seguirá creciendo en el tiempo", concluye Borras.

Fuente: iProUp.

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