Rainbow7 y Estral, pese a ser clubes de esports mexicanos, cuentan con una sólida base de jugadores albicelestes y buscarán el título del torneo Apertura.
El mobile gaming crece y se consolida en la Argentina
Con la pandemia, esta actividad se disparó a niveles récord, se convirtió en una de las actividades preferidas en el aislamiento, y esa tendencia continúa.
Gaming 14 de marzo de 2022En este marco, Cisneros Interactive, una compañía de Entravision y empresa líder de marketing digital en Latinoamérica, elaboró junto a Justmob, empresa perteneciente a Cisneros Interactive, líder en marketing móvil, una investigación sobre el consumo de los juegos móviles en Latinoamérica, específicamente en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.
El análisis tiene como objetivo señalar el hecho de que todo el mundo juega desde la perspectiva más amplia, porque se ha popularizado lo lúdico en lo digital. En la actualidad, los juegos móviles están ampliamente disponibles, por lo que el análisis busca demostrar que todos, de alguna manera, juegan a través de un dispositivo móvil.
En la actualidad, los juegos móviles están ampliamente disponibles.
Y por eso es relevante remarcar que la publicidad en los juegos se convirtió en una parte importante de la combinación de medios, ya que los gamers son la segunda audiencia digital más grande después de las de redes sociales.
"Durante el aislamiento, esta afición se incrementó y el 65% pasó más tiempo jugando durante este período, en especial los mayores de 25 años" afirma Gonzalo Borras, General Director Audio & Mobile de Cisneros Interactive, y agrega: "Lo que es aún más interesante, es que esta tendencia no parece cambiar, ya que tres de cada cinco jugadores pretenden seguir jugando con la misma intensidad luego de la pandemia".
Uno de los aspectos más interesantes que deja ver la investigación es que el smartphone es el rey absoluto de los dispositivos a la hora de elegir cómo jugar: tres de cada cinco lo utilizan, con preferencia frente a la tablet o la PC.
Perfil del gamer argentino
Los argentinos son muy aficionados a los juegos móviles. Más del 50% juega con una frecuencia diaria y el 70% por lo menos tres veces al día. "Durante el aislamiento, esta afición se incrementó y el 70% pasó más tiempo jugando durante este período, en especial los mayores de 35 años", afirma Gonzalo Borras, General Director Audio & Mobile
"Lo que es aún más interesante es que esta tendencia no parece cambiar, ya que 3 de cada 5 jugadores pretenden seguir jugando con la misma intensidad luego de la pandemia", sostiene.
La razón por la cual las diferentes generaciones de argentinos son fanáticos de los juegos móviles es la amplia variedad de oferta que existe en el mercado: juegos de acción, deportes, y estrategia son los más elegidos. Candy Crush es el elegido de las mujeres y hombres, quienes también optan por PUBG.
Estos juegos funcionan como momentos de desconexión en un mundo hiperconectado, no sólo durante la pandemia. Adultos y adolescentes necesitaron de este tipo de distracciones para hacer frente al aislamiento, sino como un espacio de distensión dentro de la vida diaria.
La razón por la cual las diferentes generaciones de argentinos son fanáticos de los juegos móviles es la amplia variedad de oferta que existe en el mercado.
"El entretenimiento es la principal razón por la cual hombres y mujeres eligen los juegos móviles, pero también el disfrute y el relax son otros de los motivos por los que escogen jugar", explica Borras, apoyándose en en que "3 de cada 4 se sienten muy feliz o feliz jugando, y el 73% considera que jugar es una forma de socializar".
El nuevo rol de los anuncios
El informe también observa que los anuncios se transformaron en parte fundamental de la experiencia de jugar, y el 86% afirma que eligen ver anuncios para obtener vidas y/o contenido extra dentro del juego expresando además una actitud positiva sobre su experiencia con los anuncios, indicó Forbes Argentina.
"Las encuestas nos confirmaron algo que ya sabíamos: los gamers argentinos no sólo juegan, sino que también realizan compras dentro de la aplicación mientras lo hacen", revela el General Director Audio & Mobile en Cisneros Interactive.
Según los datos que recabaron, "el 57% gasta dinero en obtener nuevas vidas para el juego o contenido extra". Esto demuestra que los anuncios son parte fundamental de la experiencia del juego.
"Este estudio nos permitió observar que esta industria está en constante evolución y que es el escenario ideal para las marcas, ya que les permite lograr un gran alcance en un entorno que las recibe positivamente. Esta tendencia ya está consolidada y seguirá creciendo en el tiempo", concluye Borras.
Fuente: iProUp.
El video de casi dos minutos de duración muestra en acción al personaje y muchas de las mecánicas del combate, con un estilo God of War.
Peter Moore hizo declaraciones sobre el futuro del mundo gamer, y cómo los dispositivos inteligentes como los celulares, computadoras portátiles y los smart tv podrían causar su extinción.
Bard, el chatbot de Google, respondió en qué localidad del mundo se tiene una mejor calidad de vida.
La plataforma de streaming de Amazon estrena una de las series más esperadas del año.
¿Cuál es el juego al que más dinero se le ha invertido en la industria de los videojuegos de toda la histora?
Gaming 15 de abril de 2024Rockstar tendría algunos de los videojuegos con mayor inversión de la industria
La serie animada, una de las más elegidas por los argentinos, tiene su día; cada 19 de abril, miles de fanáticos celebran su creación alrededor del mundo.
Te mostramos todo lo que llega a Netflix, Prime Video, Max y Disney Plus.
La espectacular última entrega de la saga de Star Wars pasará a formar parte de EA Play y los suscriptores de Game Pass podrán jugarlo gratis.
Una iniciativa española busca repatriar a los descendientes gallegos. Cuáles son los requisitos y cómo inscribirse.
Será para realizar la intervención a partir de mayo, en los centros de Control de Reproducción de Animales de Compañía de barrio Alberdi y Villa Allende Parque.
Osorio, Florentín y Cufré fueron desvinculados del club.
Una tiktoker recomendó “outfits para ir a la marcha de la UBA” y se armó la polémica
Redes Sociales AyerEn los comentarios, se produjo un debate entre los que interpretaron que sólo era un video humorístico y los que se indignaron con el contenido.
El uso de esta tecnología trae preguntas importantes sobre la autenticidad y los riesgos éticos involucrados. Conocé los detalles.
El ejército británico recuperó varios caballos que se escaparon de la prestigiosa Caballería Real y se desbocaron por Londres este miércoles por la mañana.
Las billeteras virtuales se muestran como una alternativa de préstamos para llegar a fin de mes.