Todos los detalles del sorteo del Mundial Qatar 2022

Deportivo 15 de marzo de 2022
La ceremonia se disputará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC) de Doha, la capital del país anfitrión.
sorteo fifa qatar 2022 mundial
Las 32 selecciones se dividirán en cuatro bombos, con ocho equipos en cada uno.

La FIFA anunció que el sorteo para definir los grupos del Mundial de Qatar 2022 está programado para el viernes 1 de abril, a las 13 de la Argentina. Además, este 10 de marzo se definió que se realizará en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Doha (DECC). Al finalizar el evento, los mejores equipos del mundo podrán trazar su ruta hacia la final de la Copa Mundial de la FIFA™, que tendrá lugar en el Estadio Lusail, con capacidad para 80.000 personas, el 18 de diciembre.

Los aficionados ya están planeando sus viajes a Qatar, que albergará la versión más compacta de la Copa Mundial de la FIFA™ en su historia moderna. Los ocho estadios se encuentran a una hora del centro de Doha, lo que significa que fanáticos, jugadores y funcionarios estarán siempre en el centro de la acción durante los 28 días de la competencia que comenzará el 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt. Y, como nunca sucedió antes en la historia moderna, los aficionados podrán asistir a más de un partido por día al comienzo del torneo.

DOVSPCS2CFBVRJMUAL6CQOQS6A

Hinchas de todo el mundo aplicaron para más de 17 millones de tickets durante el sorteo inicial y aleatorio de entradas, y muchos seguidores ya se aseguraron sus asientos durante la actual fase de pago, que termina el 21 de marzo a la 1 PM de Doha.

Pero la máxima cita del fútbol, que se desarrollará del 21 de noviembre al 18 de diciembre, tendrá una particularidad: al momento de realizarse la ceremonia con los copones, no se conocerán todavía las 32 selecciones clasificadas, ya que faltarán disputarse los repechajes continentales de Conmebol y Concacaf. El sorteo del Mundial Qatar 2022 se hará en oportunidad del 72º Congreso de la FIFA en Doha, Qatar, la casa y ciudad capital del país anfitrión.

Las 32 selecciones se dividirán en cuatro bombos, con ocho equipos en cada uno. El ranking de la FIFA determinará la distribución de los países. Los primeros siete se acomodan en el Bombo 1 junto con el anfitrión (Qatar) y así consecutivamente con los demás bombos. Para la definición de los grupos no puede haber dos selecciones de una misma confederación, a excepción de la UEFA, que puede tener hasta dos representantes en una misma zona.

De acuerdo con el fixture, la etapa de grupos del Mundial se disputará entre el 21 de noviembre el 2 de diciembre, días en los que se jugarán cuatro partidos por jornada. Los octavos de final comenzará el 3 y seguirán hasta el 6. Luego, los cuartos de final tendrán su fecha el 9 y 10 de diciembre. Las semifinales también abarcarán dos días: 13 y 14. Finalmente, el partido decisivo en el que se definirá el título será el 18 de diciembre en el Lusail Stadium.

D5VV4QBOS5HSJAGEPXOWYRO7NY

  • Además del anfitrión, Qatar, se clasificaron los conjuntos pertenecientes a la UEFA de Alemania, Bélgica, Francia, Croacia, Dinamarca, Inglaterra, Suiza, Serbia, España y Países Bajos.
  • En la Conmebol dirán presente Brasil y Argentina, mientras que por la Confederación Asiática de Fútbol ya tienen su plaza Corea del Sur e Irán.
  • En cuanto al repechaje de Europa, los participantes serán Portugal, Italia, Suecia, Austria, Macedonia del Norte, Polonia, Rusia, República Checa, Turquía, Gales, Ucrania y Escocia.
  • En la Conmebol faltan definirse dos plazas directas y quién irá al repechaje ante Oceanía.
  • La Concacaf entrega tres pasajes y un repechaje ante Asia, mientras que la Confederación Africana de Fútbol otorga 5 cupos.
  • En Asia restan definirse dos lugares directos y un repechaje contra Concacaf, en tanto que Oceanía cuenta con media plaza.

JF2RLWSHABBVBOTJJAIJPRWAZQ

Cómo se designarán las cabezas de serie

Para realizar la asignación de los equipos que serán designados como cabeza de serie en cada uno de los bombos, la organización utilizará como referencia la última actualización del ranking FIFA, que será entregada un día antes de la realización del sorteo y de donde se seleccionará a los 8 mejor ubicados en la tabla. El resto de las selecciones clasificadas, ingresaran separadas dentro de las 30 bolillas, cada una con su nombre, las cuales también dependerán de su ubicación en el ranking. Solo restaría sumar los dos casilleros correspondientes a los vencedores de los repechajes internacionales. Hasta el momento, el top ten del ranking FIFA se encuentra liderado por los siguientes equipos:

Bélgica
Brasil
Francia
Argentina
Inglaterra
Italia
España
Portugal
Dinamarca
Países Bajos

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar