Un alud sepultó unas 80 casas en Perú

Mundo 17 de marzo de 2022
Ocurrió como consecuencia del deslizamiento de un cerro en la localidad de Retamas.
CXWDZGZ34RF2TNDFEJSGWML6NQ
Hasta el momento hay siete desaparecidos, tres de los cuales son menores de edad.

Un deslizamiento de piedra y lodo de un cerro dejó este martes decenas de casas sepultadas en un pueblo andino del norte de Perú y las autoridades temen que haya decenas de personas atrapadas y desaparecidas.

"El deslizamiento del cerro ha cubierto, según el informe preliminar, aproximadamente entre 60 y 80 casas. Han sido totalmente cubiertas", dijo a la radio RPP el gobernador de la región norteña de La Libertad, Manuel Llempén.

El alud se registró por la mañana en la localidad de Retamas, en la provincia de Pataz, en la región La Libertad.

Hasta el momento hay siete desaparecidos, tres de los cuales son menores de edad, informó la policía local a RPP. "Se han rescatado 4 personas y tenemos 7 desaparecidos, 3 de ellos son menores de edad”, señaló.

lost-smarphone-on-groundCómo usar la función para encontrar el celular o borrar datos en caso de robo

No obstante, como las tareas de rescate aún no comenzaron, la cifra final podría ser superior.

El presidente de Perú, Pedro Castillo, informó que apoyarán a las familias damnificadas por el alud de tierra. "He dispuesto que el jefe del Indeci y el ministro de Defensa (José Gavidia) acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz", anunció en Twitter.

Por su parte, el ministro de Defensa detalló que se dirige a la zona de emergencia junto a un equipo de respuesta rápida del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci). "Brindaremos toda la ayuda necesaria a las familias afectadas", reportó RPP.

Fuente: Ámbito.

Te puede interesar