tps radiotps tvstreaming web

Comercios del Centro ya largaron con las liquidaciones de verano

Se trata de una estrategia que busca incentivar las ventas, antes que liquidar los “stocks”.

Córdoba 04 de enero de 2020
DATA_ART_4627600_1578103672
Vidrieras. Los comercios tientan a los clientes con descuentos especiales de temporada. (José Hernández) La Voz.

Apenas han transcurrido 15 días del comienzo de la temporada estival, y muchos comercios del área central ya lanzaron sus liquidaciones de verano.

Se trata, fundamentalmente, de negocios dedicados a la venta de prendas de vestir y calzados, aunque también hay locales del rubro accesorios. Los más activos en este sentido son los comercios dedicados a la moda femenina.

“Ya hay varios comercios con liquidaciones de verano. No son todos, pero es una tendencia que irá consolidándose en los próximos días”, le confirmó a La Voz Nadia Villegas, directora general de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC).

Según la directiva, las liquidaciones de temporada se adelantan cada vez más, con los comercios necesitados de concretar ventas en medio de las constantes crisis económicas. “Es una estrategia que utilizan los comerciantes para alentar el consumo en medio de una coyuntura que sigue siendo difícil”, explicó.

De acuerdo a un relevamiento que realizó esta misma semana la CCC en varias cuadras del área central, los descuentos que ofrecen los negocios van del 15 al 40 por ciento, aunque en ciertos locales llegan al 50 por ciento. Las promociones están, por lo general, destacadas en las vidrieras, como una forma de atraer a los clientes.

En otros casos, hay ofertas de dos o tres prendas o pares de zapatos por determinado monto de dinero. Por ejemplo, dos pares de sandalias por dos mil pesos, o tres remeras o camisas por 1.500 pesos. También se liquidan dos o tres prendas por el valor de una. En accesorios los descuentos llegan al 40 por ciento.

La mayoría de los locales combinan las liquidaciones con el beneficio que implica el programa oficial Ahora 12. En el caso de los negocios de ropa se ofrecen hasta tres cuotas sin interés. En calzado, pueden llegar hasta 12 pagos.

“Lanzamos la liquidación de verano esta semana, y está funcionando. La gente quiere aprovechar para comprar con descuentos”, aseguró la encargada de una jeanería de calle 9 de Julio.

“En los últimos años, si no ofrecés prendas en liquidación, perdés ventas. Todos los negocios de la zona hacen lo mismo”, explicó el dueño de una boutique del corazón de la peatonal.

Apurados

Los negocios dedicados a la venta de prendas para la mujer son los primeros en lanzar sus liquidaciones. Es que la moda femenina suele cambiar mucho entre una temporada y otra, y los comerciantes tratan de no quedarse con artículos que no podrán vender al año siguiente.

No sucede lo mismo con la moda masculina, aunque en los últimos años los negocios orientados a este público también comenzaron a incursionar en las liquidaciones como una manera de promover las ventas.

“También sucede que los comercios precisan salir a comprar las colecciones de la próxima temporada, en este caso de otoño-invierno, y para ello necesitan contar con fondos frescos”, explicó Villegas.

Según la directora general de la CCC, por este motivo los comerciantes se anticipan a las próximas temporadas, y lanzan las liquidaciones hasta tres meses antes de que termine la actual. “Necesitan hacer stock con anticipación, y por ello buscan movilizar todo lo posible las ventas con diversas estrategias”, señaló.

Expectativa por la demanda de Reyes

Jugueterías abrirán sábado a la tarde y también el domingo.

Horario extendido. Las jugueterías cordobesas extenderán este fin de semana sus horarios de atención para aprovechar la demanda de Reyes. Hoy estarán abiertas hasta las 16 y, otras hasta las 18. Mañana domingo, abrirán de 10 a 13.

Moderado optimismo. “Entre los comerciantes hay un moderado optimismo respecto de las ventas para Reyes. Esperamos que la demanda sea importante”, dijo Nadia Villegas, directora general de la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC).

Juguetes y ropa. Según un estudio de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came), el 48% de los regalos para Reyes serán juguetes y un 20%, indumentaria infantil. El 8% regalará libros didácticos.

Te puede interesar
Lo más visto
piraña

Las pirañas invaden Porto Alegre

Mundo El sábado

Se viralizaron en las redes sociales imágenes de palometas y caimanes entre las calles y viviendas anegadas de la ciudad, como consecuencia de la crecida del río Guaíba por las lluvias de la semana pasada.