Cómo fue el asesinato del ex Puma Federico Aramburu en París

Deportivo 21 de marzo de 2022
Tras una pelea, desconocidos bajaron de una camioneta y balearon al exrugbier. Hay un detenido.
puma federico aramburu
Con la camiseta argentina. Federico Martín Aramburu jugó en Los Pumas hasta 2009.

El ex jugador de Los Pumas Federico Martín Aramburu fue asesinado esta madrugada en París, tras un altercado en un club nocturno en St Germain de Pres, en el barrio más chic de la ciudad. Uno de los atacantes fue detenido, según fuentes policiales. El ex rugbier había cumplido 42 años. Según fuentes de la brigada de la Policía, Aramburu recibió tres disparos tras una fuerte discusión y pelea en un bar, a la madrugada, a las 6.15 de la mañana, en el centro de París.

El exrugbier había comido en el restaurante Volver, uno de los lugares de encuentro de los argentinos en París, junto a otro rugbier, Marcelo Bosch y su amigo y socio Shaun Hegarty. Tras la cena, junto a Hegarty se dirigieron a un club nocturno para tomar un trago y seguir la charla. Fue entonces cuando se produjo el incidente.

federico-martin-aramburu-photo-by___NNtJ1l5d8_720x0__1Federico Martín Aramburu. (Photo by Franck FIFE / AFP).

Aparentemente la pelea que involucró a Aramburu se inició en Le Soir, en la rue de Buci, y llegaron los puñetazos. Los separaron los guardias del lugar. Pero los agresores regresaron en una camioneta cuatro por cuatro cuando los ex rugbiers se dirigían a su hotel en el barrio de Mabillon, y atacaron a los tiros a Aramburu. Hegarty resultó ileso. El hecho resulta extremadamente raro en París, donde no hay ataques a balazos. El exrugbier y productor vitivinícola recibió tres tiros y murió.

“Aún no lo puedo creer. Estoy shockeado. Comieron acá tranquilamente y se fueron a un club. Volvían hoy a comer. Estuve con ellos hasta que se fueron“, contó Carlitos Murutzuga, dueño de Volver ayer por la mañana.

Aramburu estaba casado, con tres hijos, vivía en Biarritz y trabajaba en una empresa de turismo. Había llegado a París para asistir a los partidos del Torneo 6 Naciones y se encontró con sus amigos, con quienes concurriría ayer al Stade de France a ver el partido entre Francia e Inglaterra. Había jugado en 22 ocasiones para Los Pumas y se destacó su pasó por Biarritz, Perpignan y Dax en los años 2000. La fiscalía de París abrió una investigación por el asesinato. La brigada criminal está a cargo. Varios testigos estuvieron presentes en esa zona muy concurrida y podrán ayudar a los investigadores. Las imágenes de las cámaras de vigilancia del sector también jugarán un papel importante para resolver la investigación y dar con los responsables.

adriana bravoQuién es Adriana Bravo, la primera mujer vicepresidente de Boca

Aramburu ganó dos Boucliers de Brennus en 2005 y 2006 con el Biarritz. Pero también disputó una final de Copa de Europa, como suplente, ante el Munster en 2006. Fue elegido como presidente de los socios de Biarritz Olympique en 2015 y era muy querido en la ciudad.

aramburu-en-el-mundial-2007___Kiz1J74UO_720x0__1Aramburu en el Mundial 2007, en Francia.

Con Los Pumas (jugó en la selección hasta 2009) se destacó en el Mundial de 2007, torneo en el que el equipo argentino se impuso al de Francia en el partido por el tercer puesto. “Recibimos conocimiento del fallecimiento de Federico Martín Aramburu en trágicas circunstancias. Todo el BOPB envía su más sentido pésame a su familia, seres queridos y les asegura su total apoyo, reaccionó el club Biarritz.

La USAP también expresó su "tremenda tristeza".

El embajador argentino Leonardo Constantino está en contacto con su familia, mientras la comunidad argentina en Francia se muestra dolorida y sorprendida ante este brutal asesinato. Un homenaje con un minuto de silencio fue celebrado ayer en el Stade de France, antes del partido entre Francia e Inglaterra. Un video recordó la carrera de Aramburu en la pantalla del estadio.

Fuente: Clarín Deportes.

Te puede interesar