tps radiotps tvstreaming web

Quién es Adriana Bravo, la primera mujer vicepresidente de Boca

Estuvo a cargo del Departamento de Inclusión e Igualdad de la entidad de la Ribera; ocupa el cargo que quedó vacante tras el fallecimiento de Roberto Digón.

Deportivo 17 de marzo de 2022
adriana bravo
La dirigente forma parte de la agrupación que lidera Jorge Ameal, Juntos por Boca, desde 2015.

Adriana Bravo es un nombre que desde este miércoles 16 de marzo de 2022 quedará escrito para siempre con letra indeleble en los libros de historia de Boca. Esta mujer, que nació hace 40 años en Tres de Febrero y es socia desde 2009, se convirtió en la primera en ocupar un cargo en la vicepresidencia del club de la Ribera en casi 117 años de historia. Bravo, hasta ahora a cargo del Departamento de Inclusión e Igualdad de la entidad de la Ribera, ocupa el cargo de vicepresidente tercero, que quedó vacante tras el fallecimiento de Roberto Digón, ocurrido en enero de este año.

La dirigente forma parte de la agrupación que lidera Jorge Ameal, Juntos por Boca, desde 2015. Fue candidata a vocal suplente en las elecciones de ese año y en las de 2019. Entre sus logros de gestión, se destaca el hecho de valorar, destacar y hacer públicos los rostros del fútbol femenino. Hace unos días fue ella la responsable de que Boca invitara y agasajara en la Bombonera a Elba Selva, una de las primeras figuras del fútbol femenino de la Argentina, de destacada actuación en el Mundial de México de 1971. Ella fue la responsable de diagramar el Protocolo de actuación que regule el procedimiento a seguir en el club de la Ribera ante algún hecho de discriminación, acoso o violencia de género.

juegos de invierno rusiaRusia y Bielorrusia celebrarán sus propios “Juegos de Invierno”

Fue el propio Ameal el que anticipó el fin de semana esta decisión que ratificó en la noche de este miércoles la Comisión Directiva, en una reunión de la cual, tal como informó el multimedios partidario Cadena Xeneize, también formó parte Juan Román Riquelme, vice segundo y máxima autoridad del Consejo de Fútbol. “Les quiero anunciar que, seguramente en la próxima reunión de Comisión Directiva, Adriana Bravo va a ser nombrada una de las vicepresidentas. La primera vicepresidenta que va a tener el Club Atlético Boca Juniors”, dijo el presidente xeneize en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.

Además de su cargo en el club, Bravo es organizadora de eventos y diseñadora gráfica.

Con este anuncio, los principales cargos dirigenciales de Boca quedan conformados por Jorge Amor Ameal (presidente), Juan Román Riquelme (vicepresidente 2°), Adriana Bravo (vicepresidente 3°), Ricardo Rosica (secretario general) y Carlos Montero (tesorero). Cabe destacar que tanto la designación de Riquelme como la de Digón antes y Bravo ahora las hace la Comisión Directiva. Es por eso que el cargo de vicepresidente, que ocupó Mario Pergolini desde diciembre de 2019 hasta su renuncia en abril de 2021, seguirá vacante hasta diciembre de 2023 debido a que esa elección es potestad de los socios en cada comicio del club.

Fuente: La Nación Deportes.

Te puede interesar
Lo más visto
1000ei

Tensiones en el Congreso: Gobierno de Milei cede para Avanzar con su Agenda

Max Bustos
Política Ayer

El gobierno de Javier Milei enfrenta crecientes críticas por su política económica y su estilo divisivo, reflejados en el reciente dictamen para la controvertida Ley de Bases, que propone cambios en áreas económicas y sociales. A pesar del apoyo del oficialismo, la fuerte oposición en el Congreso, unida a los indicadores de inflación de hasta un 138% interanual, señala una creciente incertidumbre. Mientras tanto, el Banco Central ha reducido la tasa de interés de referencia de 70% a 60%, lo cual impacta negativamente en los plazos fijos, amenazando el ahorro y el poder adquisitivo en un contexto económico ya inestable.