tps radiotps tvstreaming web

Una compañía asombra con sus nuevos videojuegos hiperrealistas

La empresa dedicada a la optimización de game engines impactó al mundo con su apertura en la Game Developer’s Conference.

Gaming 21 de marzo de 2022
Unity_enemies_cinematic_7.0
Unity demostró que no se queda atrás en su tecnología como motor gráfico.

Las primeras horas de la Game Developers Conference trajeron uno de los teaser más impresionantes a nivel de tecnología a partir del gaming. Unity, uno de los motores gráficos más populares de la industria, publicó una demo de realización cinematográfica en tiempo real llamada “Enemies”.

El video muestra una puesta en escena hiperrealista que fue construida a partir de su tecnología RT3D (3D en tiempo real) y la tecnología Deep Learning Super Sampling (DLSS) de Nvidia para ejecutar una imagen en 4K.

Todo lo que se puede ver en la demo se ha desarrollado de la misma manera que un videojuego, sin partes calculadas previamente como en el cine. Unity introdujo un sistema llamado High Definition Render Pipeline (HDRP), lo que permite que coexistan más ágilmente sistemas como el Adaptive Probe Volume (una estructura de generación automática de luces) y el Screen Space Global Illumination (un sistema que reproduce un sistema dinámico de iluminación dependiendo su superficie).

El HDRP también habilitó que opciones como Ray Tracing (una herramienta que genera el efecto de los rebotes de la iluminación de manera procedural) y el soporte nativo de DLSS de Nvidia (un sistema de algoritmos ejecutados en tiempo real para optimizar gráficos) sean variantes con menos complejidad a la hora de renderizar una experiencia.

Todas estas nuevas herramientas permiten visualizar efectos hiperrealistas mientras se manejan los parámetros interactivos de un videojuego. Unity también aclaró que su teaser tuvo la intensión de demostrar la capacidad de reproducir animaciones y texturas realistas con impacto en el músculo de los iris de los ojos, nuevos tipos de texturas de piel y la simulación de tensión según el flujo de sangre y arrugas que elimina la necesidad de esculpir un esqueleto facial para animaciones de detalles finos.

Todas estas nuevas herramientas permiten visualizar efectos hiperrealistas mientras se manejan los parámetros interactivos de un videojuego. 

Con “Enemies”, Unity demostró que no se queda atrás en su tecnología como motor gráfico y vuelve a posicionarse como competencia directa con Unreal (quien había deslumbrado con su iteración número 5 en la última película de Matrix).

Fuente: Infobae.

Te puede interesar
Lo más visto