tps radiotps tvstreaming web

La confesión de un piloto de la Fórmula 1: “Mi carrera es decepcionante”

A pesar de que lleva más de una década en la máxima categoría, sorprendió al no estar conforme con lo que consiguió a bordo de un monoplaza.
DeportivoHace 1 hora
esteban ocon
La confesión de un piloto de la Fórmula 1.

Tras las primeras tres fechas de la temporada 2026 de la Fórmula 1 y las cancelaciones por el conflicto en Medio Oriente, las escuderías afrontan un largo mes sin compromisos, clave para reagruparse y buscar mejoras de cara a la reanudación en el Gran Premio de Miami.

Las primeras tres carreras del año entregaron un buen pantallazo sobre dónde está parado cada equipo. En ese contexto, Haas demostró tener poder para luchar en la mitad de tabla, aunque Esteban Ocon no encontró los mejores resultados en este primer parcial de la temporada.

El francés de 29 años sumó solo un punto en lo que va de la campaña a pesar de su experiencia, fue superado por su joven compañero Ollie Bearman e incluso fue protagonista de errores groseros, incluyendo el choque a Franco Colapinto en China. En su análisis muestra autocrítica, pero la extiende hacia toda su carrera en la Fórmula 1, que ya lleva 10 temporadas. “No he logrado lo suficiente. Mi carrera en la Fórmula 1 es decepcionante”, confesó en diálogo con PlanetF1.

“Sí, he ganado una carrera en la F1, pero no es suficiente. De 180 carreras, para mi nivel, es decepcionante hasta ahora. He ganado en todas las categorías en las que he competido en el pasado, quizá excepto en el DTM, con mi medio año allí, pero desde el karting hasta los monoplazas, he ganado en todas partes”, recordó.

“Creo que es justo decir que estoy contento con lo que he logrado en términos de podios y victorias, y estoy orgulloso de ello, pero no he logrado lo suficiente en la F1. Así que espero que esto cambie en un futuro próximo, pero trabajaré duro para que eso suceda”, se extendió el piloto de Haas. 

control remoto tv deportesAgenda TV: Juega Belgrano, juega River, tres argentinos en finales de tenis

Los números de Esteban Ocon 

El francés compitió en los equipos de Manor Racing MRT, Force India, Renault, Alpine y, actualmente, Haas. En total, disputó 183 Grandes Premios, incluyendo una victoria en Hungría 2021 con Alpine y un total de 4 podios en su carrera.

Fuente: Bolavip.

Te puede interesar
Lo más visto